miércoles, abril 12, 2006

el tec está cerrado

Miércoles 12 de Abril de 2006. 6:45 pm.

Me encuentro con la sorpresa de que el Tec decidió cerrar en vacaciones de semana santa… ahora, aquí uno podría pararse y decir “qué clase de idiota se queda en el Tec durante semana santa?”… bueno.. pues yo n_n!!! (me quedé a .. err… hacer trabajos..).. pero el punto es que todas las puertas estaban cerradas menos la de rectoría y una atrás por ciap..Anteriormente había ido a dejar mi bicicleta, y tuve que darle la vuelta a todo el tec buscando una maldita salida (diferente de rectoría, obvio) y la encontré demasiado lejos… Me sentí encarcelado por unos momentos *oo.

Después de ir al cine a ver La Era de Hielo 2 (la cual por cierto es un río de sangre y crueldad, pero divertida), volvimos, y mi cara de disgusto fue un tanto obvia al volver a la realidad y recordar que, en efecto, el tec seguía cerrado… al menos la entrada del vips.. así pues, caminamos dispuestos a entrar por rectoría cuando una ilusión de perspectiva (se avecina un post al respecto) nos hizo pensar que la puerta de garza sada estaba abierta.. pues no!! Pero esta ilusión que no era ilusión, sino simplemente información incompleta (la reja estaba cerrada, después de todo) me dio la idea de infiltrarnos por ahí.. ahora, uno pensaría.. tiene caso?? Habría represalias?? Después de todo, si está cerrado es por algo.. pero qué va, ni modo que cerraran por completo la escuela.. o no??
No lo pensé mucho, pero casi saco mi credencial ridículamente mientras me estrujaba entre las rejas para salir adentro del tec (salir adentro??) entre unos arbustos… me pregunto si alguien nos habrá visto???

.. sí, tal vez TODOS LOS QUE IBAN PASANDO… En fin, adentro nadie nos llamó la atención, de hecho la explanada estaba vacía. Afortunadamente había más gente adentro, por lo que la sensación de “felons” se esfumó muy pronto.

La sensación volvió tiempo después, cuando, después de despedir a la persona con la que iba afuerita de la entrada del ciap, intenté entrar de nuevo al tec pero o sorpresa… no me querían dejar entrar!... al parecer “el acceso se cerraba después de las 6:00pm”… eso me hacía oficialmente un quebrantador del reglamento (por más ridículo que fuera) y la broma de “nos expulsarán?” que habíamos hecho momentos antes tal vez no estuviera tan alejada de la realidad.
Así pues, saqué al licenciado que llevo dentro y traté de convencer al guardia que me dejara entrar.. en realidad ni tan licenciado.. por dios, acababa de salir, él me había visto.. si estaba adentro y sólo había despedido a alguien para que tomara su camión y quería volver a entrar.. me haría dar toda la vuelta por afuera del tec, entrar por rectoría, tomar mi bici y volver a salir?? (de por sí ya había dado varias vueltas por las puertas cerradas).. finalmente, me dejó entrar.. Al pasar otro guardia me pregunta “por dónde entraste???”…

.. chan chan channn….

Honestamente nunca he sido bueno diciendo mentiras.. podría decir cualquier cosa, pero la conciencia me hace demasiado ruido y siempre digo las cosas agregándole, ya sea voluntaria o involuntariamente, un tono de “estoy mintiendo wey, no notas mi voz tan poco convencida? Ni yo me la creo!”…

“por rectoría..”

lo cual no era del todo falso pues más temprano, a las 4pm, había entrado por rectoría..

“sólo voy por mi bici y salgo”… y en efecto, eso hice.. no entiendo por qué la urgencia.. había gente adentro.. había gente entrando!!.. pero bueno…. Cuando salí el mismo guardia me abrió la puerta (me siguió hasta rectoría o what the hell?.. de hecho si me hubieran preguntado “a que horas” y hubiera dicho “hace cinco minutos”.. el guardia me hubiera torcido.. digo, en caso de que hubiera sido él quien estaba en rectoría y sólo paseaba por ciap).. y para colmo ni siquiera chocaron mi tarjeta de ciclista..


Todo esto viene al tema no para delatarme a mí mismo (si esto es causa de sanción, agrego la siguiente declaración: “todo lo que dije en este post son mentiras”), sino para compartir con ustedes un link que tenía guardado desde hace años y sabía algún día tendría un significado para mí: Eye Movement and Direction and how it can reveal the truth or a lie … está bueno, me vino a la mente porque mientras decía “por rectoría..” mis ojos se tornaron inconscientemente hacia arriba a la izquierda… o es a la derecha?? El artículo no deja tan claro si es viendo de frente o no… oh, espera.. sí lo hace.. bueno, entonces vi a mi derecha.. o a mi otra izquierda, pues… da lo mismo.. el punto es que el link está chido y chéquenlo para la próxima vez que se los intenten chorear.

Woo! Me quedan 24 horas para hacer tareas y estudiar antes de largarme al DF (sí, por esas dos razones me quedé en semana santa.. pregúntenme si he estudiado algo xD)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja... suerte en Mexico vecino...ojala no te roben todo.. solo loq ue no quieres... tu virginidad y eso...

Anónimo dijo...

ahhhh me siento toda una infractora de la ley... ves? nunca me quieres acompañar a tomar mi camión y el día q lo haces.. todo lo q te pasa, ejeje pero se te agradece... y ves? te pregunté, seguro q quieres salir? jajaa.. ok ok ya no te voy a molestar con esoo... pero es cierto... nada de lo de arriba pasó... ajaaa
y qué se creen los polis? qué te vas a robar del tec?... que sea robable y q lo puedas sacar por rectoría en tu bici? eh??

ah bueno, la anécdota del día... hoy vi algo q dije... eso es algo q deibid debe querer (pa q lo pongas en tu blog de "q hacer antes de los 20" y alguien te lo regale) vi a un hombre en el aeropuerto, con su chalequito naranja y una playera de Google..... y se fueeeee y pensé uuuuh de lo q se perdió deibid....

Anónimo dijo...

caray hubieras pasado a saludar
uno ahi tan cholito en el tec...

deibid el violador... de la ley
nomas te falto la musikilla:
tarara raraaan tan tan
I'm baaad to the bones
tarara raraaan tan tan...


o la de:
booorn to be wiiiiiild!!

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]