domingo, abril 30, 2006

bueno, pero me compro el de $ 900 o no?

-- Bueno deibid-, decía mi otro yo, -- pero la verdad es que no concluiste si volverías a comprar un boleto de 900 pesos o no… --

mmm.. pues honestamente, eso sí está para pensarse… por qué?? Tomemos en cuenta que desembolsar una cantidad de cuatro dígitos no es requisito fundamental para apreciar un buen concierto.. primeramente, en el concierto de Mägo de hace unos días, la parte plana de la arena estaba en un principio dividida en dos, sin embargo en algún punto habrán removido esa barrera (piénsenlo, se ve mal y es ridículo y estúpido tener a toda la gente de un lado y luego unos metros vacíos y luego más gente… pagarías 300 pesos por estar tres metros más cerca??) .. igual lo dijo Billy Joe en un concierto de Green Day al que fui: “it looks so fucking empty there..all you guys from up there get your asses down here!!”.. .jaja no sé qué repercusiones habrá tenido, jejeje pero ahí ya se amolaron los que pagaron tanto porque llegaron una bola de nacos (como yo jajaja) que habían pagado por un lugar en las gradas y ya estaban ahí mero enfrente.. jaja (se vio chido toda la raza corriendo, brincándose las barreras).. Parecido está el ejemplo de los Rolling Stones, que tanto hubo gente que pagó 350 pesos por un boleto en tal lugar, como hubo gente que pagó 1 peso.. sí.. UN PESO SEÑORES Y SEÑORAS.. por ir a ver tocar a estas leyendas vivientes… no sé si atribuirlo a la mala organización del evento, o a la mínima cantidad de fans aquí en Monterrey (uno que otro viejito bailando jajaja.. por cierto no he hecho la reseña de ese concierto.. se las debo, yo sé que llevan esperándola desde principios de Marzo jajaja ya ni me acuerdo qué día fue… pero ahorita les invento unas canciones jajaja)…
Bien, eso por la parte económica. Por otra parte, está la experiencia recién vivida en el concierto.. estaba yo hasta enfrente, apretado entre un tipo vestido con una malla y un naco de esos que se ponen mal la gorra (además, quién coños lleva una gorra a un concierto?? Ni que fuera a hacer tanto sol…).. hacía demasiado calor, estaba todo mojado de NO QUIERO SABER QUÉ… y no podía ni brincar, ni bailar porque si brincaba parecía que estaba copulando con el de enfrente… normalmente no me importa “lo que parezca”.. pero eso más bien era una realidad, jajaja…
Por otro lado,  podía ver las expresiones faciales de estos cuates perfectamente, apreciar su vestuario (digno si es Mägo de Oz).. pude ver a Patricia mi diosa…  en fin, tantos detalles que una pantalla no te permite ver, aunque se acerca un poco. Lo peor de todo eso no fue que no estuviera con mis amigos y entre extraños chiludos, sino que la música no se oía bien, pues las bocinas estaban a los lados. Lo que oía era un violín y una flauta de lejitos, una guitarra base, y sobre todo voz y batería…
Cuando me fui a la parte trasera (después de ver cómo se abalanzaban sobre mi lugar, jajaja fue divertido) y comenzaron a tocar “Desde mi cielo”… wow… qué sonido, entre el cansancio, la emoción, la canción y la calidad mejorada del sonido, ya que me llegaban mejor regulados los instrumentos, en verdad se notó una gran diferencia. Poco después me reuní con mis cuates y disfrutamos bastante el concierto, y no estábamos tan lejos.. todavía les veíamos las caras (aunque no los pelos de la nariz pero.. quién quiere ver eso, de todas formas?).
Eso sí, el “orgullo” de haber salido en la pantalla gigante por unos breves instantes, no me lo quita nadie :P

Por otra parte, tomemos el ejemplo del concierto de Placebo.. ahí estaba yo, con mi grupo favorito (ahora me gusta más que antes).. y en segunda sección.. se oyó bastante bien, lo vi (un poco más lejos que en Mago, pero no tan lejos de todas formas)… y tuve mi espacio (del cual soy un poco celoso).. Pero ahí lo que yo quería era estar cerca y declararle mi amor eterno a Brian, Stefan y Steve… sí, a los tres n_n  jajaja…  Aunque quién sabe cómo se puso hasta enfrente y cómo se oía.


Bueno pero y entonces.. qué voy a hacer a la otra?

Depende.. si es uno de mis grupos favoritos (léase Placebo, the Cure, the Gathering… ) voy a volver a aplicar la de 1008 pesos, o si no están tan caros los boletos y la economía no está tan dolida, lo podría considerar… pero si es por ejemplo Mago, que aunque es otro de mis grupos favoritos.. pues he estado ahí, pues qué.. yo digo que segunda sección está bien para disfrutar (qué haría con 300 pesos??).. y quién sabe, igual y a la mitad del concierto quitan la barrera y si te quieres colar, adelante, y si no, ya estás un par de metros más cerca.

Nuff said.


Ahh .. sí.. hoy hicimos el primero intento de llegar a Chipinque…

No llegamos, pero estuvimos bastante cerca.. tómese a consideración que la tercera es la vencida, como ya pasó anteriormente en el episodio del cerro del mirador.. tengo todavía dos meses para concluir este pedazo de vida que llevo desde hace rato y luego viene una fase nueva… a ver qué nos trae, pero sobre todo a ver qué decido hacer de ella.

jueves, abril 27, 2006

alza tuuu cerveza, brinda por la libertaaad (reseña mago de oz 2x1)

NOTA: Como a todas las personas de monterrey que tal vez les hubiera interesado esta reseña fueron al concierto, dedico lo siguiente en su totalidad a todas mis fans y amiguis de la bella cenicienta del pacífico..y como diríamos por allá.. que viva el rock!! (aunque bueno, muchos dirían que esto es metal, yo la verdad nunca supe nada de géneros así que.. para mí todo es rock, incluso si va sobre patinetas)


Y verás que mi voz

vive en ti, soy La Voz Dormida

de los que el Santo Oficio

consiguió callar

Nos subimos al carro (un poco apretados, pues es un smart). Apagamos la música caca que se escucha en las estaciones de radio, y ponemos el disco de Gaia II… y comienza el viaje. Pronto se oye el sonido del metal, y unos minutos después todos comenzamos a cantar “Soy de un sitio, de un lugar!!..”..

“Convivio con Mägo de Oz en el Café Iguana”… jajaja.. sonaba a que iríamos con ellos a tener un picnic y comer sándwiches.. los boletos fueron gratis, y el compa jarocho vic consiguió boleto para mí también… después del verdadero convivio que tuvimos con ellos allá por febrero (gracias a quién? Gracias a quién?! =D), un “convivio” en el que tuviéramos que recoger boleto me sonaba a fraude, y el que terceros me avisaran de este evento me hizo pensar “bleeh va a estar hasta el keke”… y en efecto, la fila para entrar al café iguana llegaba a la esquina (cosa normal) pero además llegaba hasta la otra esquina también y avanzaba unos cuantos carros todavía!.. no sabía que le cupiera tanta gente al lugar, ya adentro no se ve tanta… vi afuera una camiseta que me gustó, era la única que quedaba (aunque ignoro si al día siguiente vendieron más, me imagino que sí) con esos colores, lo cual me hizo no dudar.. jaja.. pero va, esperamos un rato afuera, emocionados de que el evento que llevábamos esperando desde inicios de semestre (sí, aquella vez en la que desembolsé 1008 pesos -- inserte cara llorosa aquí -- ) fuera por fin a tomar lugar en unas 24 hrs. La situación se vio mejorada por unas tres darketillas (ni tanto) enfrente de nosotros que.. pues.. estaban muy bien n_n .. jaja ver a tantas parkitas en un solo lugar me hace feliz *oo.. además fue un poco gracioso porque iban acompañados de un adulto ya mayor y una señora.. jaja bien rockerones los viejillos!!! Y vestidos de negro y todo, lo cual provocó comentarios típicos parecidos a “yo quiero ser así cuando sea grande”.

Por fin entramos al café, y después de pasar el bar, lo que vimos fue esto:

Pero mai got! Lo que oímos fue esto:

Ahora que está todo en silencio

Y que la calma me besa el corazón

Os quiero decir adiós

Jose cantando a capella.. vaya voz que tiene el hp!! y toda la racilla obviamente

acompañando (después seguimos solos)… también estaba todo el resto de la banda (bueno así como “todos” no sabría decirlo, porque ni sé cuántos son, honestamente.. sé que son muchos pero luego andan con invitados así que no sé)… la foto la escogí porque, aunque sale la cabezota de algún fan, sale la chava que hizo las voces femeninas en Gaia II… no me crean, pero creo que se llama Patricia Tapia.. y damnnn ahí se ve con sus pantalones negros de cuero de los que hablaré más al rato.. pero basta decir faltó poquito para que le diera el título oficial de amor platónico no. 4.. sólo no lo hice porque me hubiera sentido demasiado fácil, jajajaja…

bien, pues para quienes no hayan podido asistir a esta “convivencia”, les tengo la buena noticia de que no se perdieron de mucho.. bueno, eso lo dice alguien que pues.. bueno, ya saben lo cerca que he estado (no es por presumir pero, seamos realistas).. ya saben, el viejillo del chalequillo promocionando la revista Rock Metal (en esta ocasión con una edición exclusivamente de Gaia II OMG!!), al igual, precisamente, que la vez que vinieron en febrero. Sin embargo, pues ahora sí había mucha más gente así que era poco probable que pudiera haber convivencia tan de cerca.. lo que siguió a su partida fueron varios videos, entre ellos hoy toca ser feliz (jaja obviamente con txus vestido del hada glinda y con una dorothy que mmm se antoja ..jajaja de hecho el video me recordó al verano pasado que vi con mi sobrina la película como un millón de veces.. ahh los niños, nunca se cansan de lo que les gusta.. cabe señalar que coincidentemente en algún momento pensé que esta canción era perfecta para comenzar el día, y algo así está el video jaja), el cual es una muestra de las payasadas que se pueden hacer con bajo presupuesto: un set, unos músicos y unas botargas.. después de eso siguió la de la posada de los muertos, la cual, estando en un café, admito que hasta a mí se me antojo alzar mi cerveza y brindar por la libertad!..

momentos después los músicos hicieron uso de su habilidad para atraer masas, y subieron al segundo piso del café.. obviamente toda la gente ahí gritando como locos, incluyendo a las darketillas del principio, a las cuales no les importó en lo más mínimo arrimarse (uno ni tenía que hacer nada!) con tal de gritar y aplaudir.. lo que hace la música, jaja.. pues total, ahí estaban txus y jose y uno que otro que también salió a saludar.. se asomaban cuando se les pegaba la gana, y cuando lo hacían la gente se ponía loca.. Claro, lanzaron un par de cervezas y no sé qué más… la foto me gustó bastante, por cierto…

Pues esto no tenía cara de compararse con lo de febrero, y en caso de un posible encuentro, no llevaba nada que me firmaran (te pensaba comprar el disco de Gaia II y que lo firmaran .. pero uy, no lo hice n_n shoot me =D), además al día siguiente entraba a las 7am (sí, como aquella vez de los rolling stones) y decidimos mejor irnos…

Antes de eso nos tomamos una foto, los cinco fans #1 de mago (me consta que las chavas se ponen bien locas jajajaja nsc xochitl y sandra :P.. bueno sí, es la verdad.. los cinco nos ponemos bien locas jaja) en el lugar donde otrora “nuestros sueños se hicieran realidad”..

Ignoro si después que se fue la raza mago bajó, y les hizo realidad sus sueños a otros fans que a su vez se preguntarían si alguien más habría tenido su suerte en algún momento. Ah, el highlight de la noche definitivamente no fue ver a Mago, sino que, al salir, tenían el video de Taste in Men en las teles (ni siquiera diré de quién es… jelou!! o seaaaaa!!) del Café, y me quedé a verlo.. y fui feliz =).

Al día siguiente yo estaba un poco desvelado, pero ese día tenía una sola cosa en la cabeza, y eso no era la felicidad que me da recorrer los pasillos en mi escuela, sino obviamente el concierto de esa noche =D

Y ahora sí, down to business, a hablar un poco sobre lo que fue este concierto….

Por dónde empezar?? Tal vez lo mejor sería comenzar por el principio: con el maldito boleto que me costó $1008 … -- nuevamente inserte cara llorosa aquí -- .. jaja, en ese entonces lo hice sin reparar demasiado en ello (sabía que si lo pensaba dos veces probablemente me arrepentiría), y la verdad nunca pensé en venderlo y cambiar de sección, pero pensando en que es el boleto de concierto más caro que he pagado y eso que ya he ido a un concierto de placebo (lo cual desde cierto criterio pondría a mago por encima de placebo en mi lista de preferencias), pues ya se siente un poco más… Pero bueno, el dinero es para gastarse, no???

Así pues, el mero día envidié la forma en la que xóchitl ama a mago de oz, al ver que estuvo haciendo fila desde las 10am.. OMG can you believe that!! Jaja… vitto (o es vito? O bito? O bitto?..??) y sandra llegaron más en la tarde.. o bueno, en realidad no importa, pero nosotros (vic y yo) llegamos (después de un retraso por parte de un servidor :$) a eso de las 7 15 pm y gracias a dios que cuando nos reunimos, nos fuimos sordeando y nadie nos dijo nada cuando nos sentamos a unos 6 lugares antes de entrar a la arena, lo cual indica obviamente que ya había gente esperando desde antes de las 10am :S digo que me da envidia porque toda la emoción de esperar es algo que se siente chido.. y ya dije que cuando haya concierto de placebo voy a estar ahí desde primera hora!! (no tanto como los de U2 que acamparon, pero sí algo!)…

Momentos después llegó más gente que intentó aplicar la misma, y ahí sí todo mundo “ehhhhhh!!!” (ya saben, típicos gritos de jóvenes carrilludos) “a la colaaa”.. dos veces, los primeros se quedaron, los segundos se fueron hasta atrás todos tristes, jajaja.

No recuerdo qué hora sería, cuando hicimos una “fila por uno” (recordando al servicio militar) y se abrieron las puertas… pasamos entonces por la típica revisión y el ya clásico (con un demonio!) “no puedes entrar con eso” señalando mis pulseras o como diría chente, “mi ropita”… qué les pasa!! O sea ni que fuera a ahorcar a alguien con eso.. ya desde el concierto de Green Day que tuve problemas al respecto (cuando mi actual cartera perdió su respectiva cadena) .. pero bueno, me puse un poco más fiera y solamente me hicieron dejar una, la de estoperoles.. las demás eran cosas de cuero y así, entre ellas mi reloj… no que importe, pero bueno. Me dieron mi tarjetita como cuando dejas algo en el super =).

Después de eso corrimos como locas a formarnos en la sección U… siguieron momentos de incertidumbre cuando nos dijeron que no era ahí (siendo que en el boleto venía claramente especificado) sino en la siguiente puerta… afortunadamente la gente sí respetó y nos fuimos otra vez haciendo filita agarraditos de la mano (literalmente… bueno, no de la mano, del hombro.. neta! Parecíamos niños de primaria).

Finalmente pudimos entrar y fue así que conocí la arena monterrey… en realidad yo me la imaginaba mucho más grande, pero en cuanto a infraestructura, su equipo está bastante bien, los asientos se veían bien, el lugar limpio, y unas pantallas hasta arriba con un poco de KISS para ir ambientando. Corrimos entonces hasta enfrente, donde ya había raza amontonada y encaramada a la barra de contención.

Segunda fila.

A los pocos minutos fueron entrando más personas, y estábamos ya aprisionados.. luego comenzaron los empujones, y para pronto ya estaba uno sudando, acalorado, cansado, y deseando que todo terminara.. jajaja, qué pesimista, no?? Y es que el pex todavía no comenzaba (todas las luces prendidas) y lo único que podía ver era esto:


La tragedia más grande del concierto sucedió momentos antes, cuando el maldito staff nos quitó nuestros boletos … por qué demonios hacen eso!?!?! O sea.. ya estamos ahí, pagamos 1008 pesos por ese pedacito de papel caca y feo, y además no lo podemos conservar.. gracias!!!... me enojó bastante cuando no nos lo quisieron devolver.. pero pues qué le vas a hacer.. demandarlos?? Jaja.. debería, por daño moral…

Se escuchaban rumores de que abriría algún otro grupo, pero avanzaban las manecillas y cuando ya eran como las 9 30 yo esperaba que eso no fuera verdad porque qué flojera esperar todavía una media hora o un poco más entre tanto chile para ver a mago…

He de mencionar que yo tenía una misión: entregarle una carta a txus… sí, con las fotos del beso de aquella vez en febrero... no hubo pancarta que dijera ESTOY EMBARAZADA (lo cual me decepcionó bastante, eh!!) pero pues la carta hacía un buen intento.. no pudimos entregarla el día anterior, así que la idea era aventarla cuando txus se acercara a dar su discurso pro-gay y esas cosas.. jaja…

La gente que estaba a mí alrededor era muestra de la pluralidad del concierto.. en ensenada uno podría esperar principalmente pubertines de secundaria (no offense), pero aquí había desde niños de primaria (lo juro), hasta, repitamos, darketillas sensuales, jóvenes en la flor de le edad (como yo, por supuesto) y ruquitos.. de todo, desde los nacos que se ponen mal la gorra, hasta gente “normal”, gente un poco más loca, gente no tan loca, y lo más curioso fue una fresota así big ass (de fresa, no de otra cosa) vestida así de rosa chillante y hasta enfrente.. ah, pero eso sí, con las uñas pintadas de negro.. fue muy raro verla, como que ha de tener una vida muy fresa (de seguro estudia en la ídem, jaja) pero en el fondo tiene una niña metalera reprimida.. y eso que para decir que estaba hasta enfrente, quiere decir que llevaba desde antes de las 10 am haciendo fila :S

.. serían pasadas las 10pm cuando se apagaron las luces, se vieron sombras detrás de la manta, y se escuchó la serie instrumental que anuncia el comienzo de Gaia II: Volaverunt Opus 666. Si yo creía que antes las cosas estaban pesadas, nada me hubiera advertido sobre lo que siguió entonces, ya una vez que teníamos a los músicos tan cerca de nosotros, la masa de gente se volvió hacia enfrente, presionando sobre nosotros.. entre la gente se escuchaba “ahh no empujes.. ahh ya estoy biennoo!! Esperaa.. no mames! Deja me acomodo.. ay ca… gente no empujennnn".. pero claro ellos mismos estaban empujando más.. T_T.. después de una “entrada un tanto obvia”, como diría adríanzon (jose saliendo de un como sarcófago de esos con picos en los que torturaban gente, creo.. que por cierto yo lo había visto asomarse por unas rendijitas poco antes jajaja) siguieron el orden del disco con La Voz Dormida, la cual estuvo muy pero muy cool… Para esto ya habíamos podido apreciar por completo el escenario, el cual era una catedral gótica (me corregirán si me equivoco), y también nos habíamos rostizado ya gracias a los fuegos pirotécnicos del principio.. sentí que me quedaba sin mis bellas pestañitas… en la foto se puede apreciar más o menos el vitral de hasta arriba de la catedral, y las paredes a los lados (la foto la tomé ya que me fui para atrás.. todo a su tiempo, todo a su tiempo!):
No habíamos llegado a la tercera canción, y ya estaba alucinando con un gatorade o cualquier otro fluido que no sea el del chavo de al lado que por cierto el muy gracioso llevaba por camiseta una malla azul estilo txus… mi camiseta (y eso que llevaba doble) ya estaba toda mojada, y al voltear hacia abajo sentía todo el calor humano… y no, no era agradable.. estiraba el cuello y sentía un poco de aire más fresco, a veces había corrientes más fuertes y era la gloria… es sorprendente cómo a veces daríamos tanto por tan poco jaja.. bien filosófico el asunto…

Por si eso fuera poco, mis amigos se habían perdido atrás y ya no los veía, por lo que estaba solo y abandonado, pero segunda fila del concierto xD qué hacer, qué haer???

Antes de seguir filosofando, remarcaré que en esta ocasión, como ya dije, me quitaron el boleto del concierto y no pude anotar el orden de las canciones, de todas formas ni lo hubiera anotado porque digamos que no podía ni mover los brazos, mucho menos sacar un papel y ponerme a escribir en él.. pero bueno, algo así al ahí se va diría que después siguieron con El poema de la lluvia triste, pues fue entonces que salió mi queridísima Patricia, con un vestido de corset negro/rojo pero ayyyy cooooosaaaaaaa!!! Después de varios conciertos y tocadas seguidos he llegado a dos posibles conclusiones: 1) o los problemas técnicos son cosa de todos los conciertos, o 2) mi cuerpo emite radiaciones que interfieren en el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos, y es que salió esta chava entre las tinieblas, con su mega vestido, y oraless que empieza a recitar un poema y … -- inserte grillo aquí -- criii criiii.. no se oyó nada.. hizo un breve chequeo a su micrófono como para ver si estaba prendido, pero le siguió recitando.. en eso terminaron los vitoreos de la gente al ver salir semejante belleza al escenario, y prosiguió un silencio general de toda la maldita arena en la que todos hacíamos un esfuerzo por escuchar la voz de la cantante.. jaja, obvio, no se oyó nada… pero pues después comenzó la canción y ya, todos felices…

Yo sólo sabía que no sabía nada, y que me dolían las costillas, no podía respirar bien, y que era una nena.. tal vez si hubiera ido con alguien más hubiera estado bien, pero estaba solo y así no se disfruta igual… por un lado tenía las típicas chavas (volviendo a la fresa reprimida de hace rato.. y sí, qué rápido me hago juicios de la gente XP no empiecen :P) que estaban “yaa!! No me empujes!!” y bueno, por otro lado la cosa ahí ya no era de arrimones.. no señor!! La cosa ahí estaba comparable al metro del df, pero con mucha más presión, calor y movimiento… y sí, tenía a alguien doblegado ante mí, y yo a mi vez estaba ofrecido ante alguien más, si es que entienden lo que intento decir.. y eso tampoco era muy agradable que digamos (además que cuando brincaban parecía más que me estaban humpeando a que estaban disfrutando del concierto).. jajaja.. así son las cosas ahí… Por si eso fuera poco, por la forma en la que estaban acomodadas las bocinas (a los lados y arriba), mero enfrente y en el centro lo que se oía era un violín y una flauta muy de fondo, una guitarra melódica, la batería y la voz… y no muy bien…

Aquí ya no sé ni qué orden siguieron, pero entre las rolas que tocaron cuando yo todavía estaba ahí enfrente, estuvieron Hazme un sitio entre tu piel, Satania, Jesús de Chamberí, Aquelarre… Después de eso por supuesto, se aventaron su típico discurso “sabéis, yo estoy muy triste.. bla bla bla desarrollo sustentable bla bla cambio climático…”.. (8) (8) (8) … “El mar escupía un lamento… tan tenue que nadie lo oyó..”.. (La Costa del Silencio, para los ignorantes.. jaja nsc) ahí ya me estaba desesperando porque txus no venía, la gente apretaba más y más, y no pasaba nada bueno así como una darketa de la nada que llegara me besara y se pusiera enfrente de mí.. jajaja.. el colmo fue cuando tocaron Hasta que el cuerpo aguante y yo no estaba con nadie para bailar y festejar… así que después de esa me fui para atrás ya, sin dudarlo, ante la enorme felicidad de la gente que intentaba apoderarse de mi lugar, no sin antes, por supuesto, quedarme a que terminara la canción, rockear, y según me dicen, me vieron en la pantalla.. yo no sé, obviamente no me vi, pero sé que yo estaba ahí sufriendo espasmos cuando volteo y veo la cámara que me está viendo y yo así como 8-) lalala.. no vi nada.. y pues bueno, dicen que en efecto ahí estaba yo .. go figure =)

Al terminar la canción me fui para atrás y obvio, no encontraba a mis compas, así que utilicé el celular, no sin antes caer en cuenta que en verdad estaba bien mojado.. moist.. and not in the nice way… pero en eso olvidé mis penas cuando escuché varias notas de piano que, al ser acompañado – ahora sí -- por los instrumentos, anunciaban inequívocamente la siguiente canción: Desde mi cielo… wow… sin palabras (jaja, qué creían, que terminaría una reseña sin quedarme sin palabras???) … una interpretación… de wow, wow wow… al dia siguiente escuché el mp3.. y me conmovió tanto *oo… es un rollo diferente, ir a un concierto, y luego cuando vuelves a escuchar las canciones, es como una conexión distinta.. más profunda, te llegan más profundamente (uy) las notas musicales, y los sonidos se sienten hasta el muégano :P.. Además, la voz de este cuate es, no me canso de decirlo, simplemente impresionante.. tiene una entonación de pocas, y alcanza notas que te llevan a lugares mágicos *oo sobre el arcoiris.. también influyó mucho que ya una vez más atrás, comparado con como se oía enfrente, los técnicos en sonido eran unos genios… así que fueron varios factores que influyeron.

Después de haber sido conmovido de semejante manera, encontré a los otros cuatro fantásticos, y después de compartir unas cuantas experiencias, siguieron más canciones, entre ellas (repito, no recuerdo exactamente el orden, de seguro sobra alguna, de seguro me falta alguna, jajaja) La Danza del Fuego, clásica y con tanta reflexión.. para La Posada de los Muertos ahora sí me dieron tantas ganas de tener una cerveza y alzarla, no por la cerveza, sino solamente por alzarla y brindar por la libertad… No me gustaban mucho las canciones al principio, pero ahora definitivamente ya me conquistaron…

Bien, y por supuesto, entre canción y canción hacían unas cuantas gracias (aunque no tantas como la vez pasada, lo cual debo confesar que me decepcionó un poco.. lo más cool que se repetía era que Patricia salía a veces con su vestido largo, y a veces con sus pantalones de cuero que en serio… ay ay ay … .. “perdón”… . no no no… otra onda esa chava.. ..

En cierto momento estaban las luces apagadas, y pasaron dos cosas que nos hicieron reír bastante.. primero un par de tamborazos al estilo “no rompas más…”.. claro que hubiera sido demasiada jalada que la tocaran, así que sólo la bailamos un poco … en segunda, tocaron varios acordes que yo juraría formaban parte del detector de metal, jajaja.. y es que se parecía bastante.. lo hubiera gritado si no hubiera temido terminar linchado o algo mucho peor.. jajajaja…

Por supuesto, lo que nunca falta: el concurso a ver qué lado del arena grita más… los de un lado, los del otro, los de en medio.. y en eso zaaaas que volvemos a ver a los viejillos metaleros.. jajaja al parecer los que en realidad eran fans de mago de oz no eran las darketillas sino otros!!! Jaja… me parece excelente.. que lo aprecien…

Estaba jose ahí presumiéndonos un poco sobre sus capacidades fonéticas, cuando a medio grito metalero lo interrumpió, según me informan, el (sexy) guitarrista Jorge Salán… no, no el ruquillo y tampoco el del pelo rizado, el otro, el del pelo largo y suave.. está bastante chavo pero damn, cómo tocó la guitarra en ese momento!! Emprendieron entonces una especie de duelo, en el que jose entonaba distintas notas, y jorge las repetía en su guitarra y por supuesto las mejoraba. Sólo puedo decir que Jorge se la rifó , y comenzó, ya sin jose, deleitándonos entonces con un solo de guitarra que pronto tomó forma en el Rondo Alla Turka (Mozart, no?).. bueno y por qué habría de importarnos?? No sólo la interpretó de una excelente forma, sino que me veo obligado a mencionar que durante mis días en Promúsica, en unos de mis recitales, toqué también esta misma pieza (uy! dije “pieza”!)… jaja OBVIAMENTE la toqué IGUALITO que Jorge o sea qué pensaban??? … lo que ya no fue igualito sucedió cuando los demás músicos se le integraron, tocando una versión metalera de la pieza clásica, bastante chida de por sí, que puso a todo el público a brincar.

Ahí pueden ver mis tiempos de rockstar… jaja.. sure thing =) (que por cierto recientes contactos con una guitarra eléctrica despertó esa inquietud que se siente al ver el reflejo sobre una guitarra…). Ah, también, durante esta canción, xóchitl se embriagó de locura y fue precario ir y comprar un agua.. la cual nos hizo el paro para el resto del concierto pero ah, mon dieu.. la maldita botella de agua ciel, qué habrán sido.. 600 mL… bueno, basta decir que ha sido el agua más cara de mi vida a 25 pesos… lo que hace la necesidad!!

También se lanzaron entonces con un breve discurso pro-gay que dio en esta ocasión Jose en vez del esperado Txus, y obviamente esto sólo puede significar una canción: El que quiera entender que entienda. Tocaron también Fiesta pagana (un saludo waldoooo).. Contrario a lo que yo pudiera pensar, en esta ocasión la botarga oficial (ya saben cuál?) no salió en esta canción, sino hasta después.. bailando tan feliz, como siempre.. ahh qué risa.

Salió entonces Jose, después de un momento de silencio, con una cruz de madera que generó sendas expectativas. Después de pasearla por todo el escenario, se dirigió al centro, la volteó y la clavó en el piso, al tiempo que se escuchaba de fondo el comienzo de La Cantata Del Diablo (Missit me Dominus), en otras palabras… una canción de 20 minutos… será que se la van a echar toda??? Los cronometramos.. qué risa, es de esas canciones que duran tanto (20 min.. duhh) que a media canción te duermes, o te quedas todo tranquilo, descansas un rato, y luego prosigue y ahí vas otra vez a roquear… y así es varias veces.. sobre todo en un concierto que dura 3 hrs, verdad?.. y ahí fueron, quedaban 18 minutos y ya los tachábamos de acortadores de versiones, cuando recordamos que al final de esa canción vienen unos rezos que duran… cuánto??? Ahh sí… dos minutos… así que ahí está, y se chutaron toda la canción..

También tocaron La Rosa de los Vientos (versión rápida), con la cual me puse muy pero muy loco, jaja.. es de mis favoritas =D y después habrán tocado Pensando en ti, la canción favorita de adrían… aquí por supuesto salió txus con sus tambores africanos o qué sé yo, jajaja.. y pues orale, que se pone, como ya es costumbre en él, a manosear a quien sea que tenga cerca.. afortunadamente tenía que seguir tocando, así que no pudo correr y perseguir al resto de la banda (ya lo quisiera ver manoseando a Patricia… oh, espera.. mejor no lo quisiera ver haciendo eso.. o sea, era como decir si manosea a todos por qué a ella no.. bueno, ya.. olvídenlo..). De esto sí estoy seguro y es que después de Pensando en ti, siguió Hoy toca ser feliz (“hoy estoy muy contento”… qué original, jejeje), la cual desató en mi un lapsus frenético con consecuencias que prefiero no mencionar en este blog (nada que no se pudiera arreglar después, jajaja)… como dicen por ahí, te das cuenta de cuál es tu canción favorita de algún grupo cuando la tocan y la canción simplemente te llega.. .bueno, no me pasó así.. o tal vez sí, pues esta canción (fuera de cura, jaja) ha tenido bastante significado para mí este semestre, en momentos difíciles que todo parece caca y al escucharla.. bueno, me recuerda que no todo está tan mal y que hoy toca ser feliz =) … Fue en esta canción o en alguna otra que fuimos un rato al slam, que a ratos estaba divertido y amigable, y a ratos estaba mal porque claro, nunca falta el estúpido que en vez de hacer que en el slam todos seamos uno (al parecer citaré ese post cada que hable de música y de slams, jajaja), quiere ser él uno solo en el slam.. y va y se pone a golpear a todos… bueno, a alguna gente le gustará esta forma estúpida de danzar, pero se me hace que eso no es tanto slam sino otra cosa rara, pues como bien nos dice wikipedia en el inciso 5 de las guidelines para slammear: (la cual por cierto me advierte que el término correcto es “moshing” en vez de slammear.. y sí, ya había oído del mosh pit pero bueno what the hell, “slam” es un término más conocido aquí en regiolandia) Moshing is not an act of violence. It is simply aggressive dancing to music. Don't go in there just to beat others up. Don't hit, don't kick, don't punch. Use shoulders or body slams… jaja está padre el artículo, yo había visto otro hace un par de semanas pero al parecer lo actualizar.. De hecho ahí hacen referencia a rastaman y su caída, jajaja... . Pero claro, sin abusar, porque luego llegó un gordote que hizo exactamente eso, y obviamente sacó volando a todo mundo y ya nadie le quiso entrar… Como sea, estuvo padre y todos nos divertimos, si no con ellos, al menos sí por nuestra cuenta.

Cuando ya se sentía que el concierto estaba por terminar, soltaron confeti y por supuesto, cerraron con Molinos de Viento, de la cual no hay mucho más que decir mas que lo que ya deberías saber si te gusta Mägo de Oz (en otras palabras.. “sin palabras”).

Al terminar el concierto repitieron la rutina de noviembre y que imagino será costumbre en todos sus conciertos, en la que pusieron de fondo Somewhere over the rainbow, durante la cual Patricia bailó, brincó, dio vueltas, mientras todo el público masculino (me cae que incluyendo gays y una que otra lesbiana) “awed in amaze” al ver semejante obra de arte de la naturaleza retozar en el escenario.. yo me pregunto después de eso cómo pueden haber homosexuales.. qué tendran en la cabeza.. (a menos que sean mujeres, claro está, jajaja).

Después de eso los mariachis.. y pues esta vez se les pasó ponerles micrófonos y no se oyó nada, hasta que se los acercaron y ya se oyó un poco la trompeta y la guitarra.. pero no hizo gran falta tenerlos ahí, pues la gente se sabía la letra… “con dinero y sin dinero.. hago siempre lo que quiero… y mi palabra es la leeeeey.” ..

Se prendieron las luces… el concierto duró en efecto unas tres horas, y ahí estaba yo exhausto a más no poder, con los pies súper adoloridos, y solamente me tiré en el piso, al igual que muchos otros fans agotados.

Duramos un rato ahí y tiempo después salimos cansados, pero contentos .. y rápido al carro y luego a dormir.. antes habiéndonos bañado, por supuesto (bueno, algunos…).

Vaya que si fue una buena inversión esos 1008 pesos… considerando que le dediqué unas seis horas de mi vida, podríamos decir que pagué a 168 la hora, o a 2.8 el minuto.. como si estuviera hablando por celular con alguien durante seis horas… jajaja ok con la analogía…

La única mala noticia fue que no tocaron El Lago, la cual casi me hace llorar en noviembre, y tampoco tocaron Alma.. pero bueno, ni pex.. todo lo demás estuvo super chido… Hoy al día siguiente escucho la música y nuevamente tiene un significado diferente, imagino que el efecto será mucho mayor para la gente que más o menos los conocía, y luego cayó por el grupo después de toda la emoción del concierto, como me pasó con Green Day allá en el 2001, por ejemplo… Ah, no sólo me quedó de recuerdito la sensación de “haber estado ahí” al escuchar la música, sino también un achaque de viejito en toda la espalda, yo creo por todo lo que estuve apretujado la primera parte del concierto, y por haber dormido cuatro horas solamente antes de despertarme e ir a clase de mate.. :S

Y con esto se cumple la reseña más larga hasta el momento, haciendo un total de 12 hojas en Word =).. para los fans hardcore jajajaja.. nada de mojones flojos y aguados.. aunque en el fondo no lo hago tanto por uds. aunque se aprecia el gesto, sino por alguna maniática obsesión personal, pero qué va.. si les gusta qué bueno y si no.. pues qué lástima..

Por último, solamente me resta decirle a las personas a las que les tengo que decir algo, que si alguna vez quité a Mago de Oz de mi iPod por poner a Placebo (confieso que se está acercando peligrosamente, pero nunca lo superará!!.. además, es otra categoría.. son cosas diferentes u_u), probablemente no vuelva a suceder, y prometo también un viaje en carro con música de Mago a todo volumen por un boulevard ensenadense, con la brisa en la cara y por supuesto, cantando a todo pulmón..

… y verás que tú puedes volar,

y que todo lo consigues.

Y verás que no existe el dolor,

hoy te toca ser feliz…



mago de oz en la arena monterrey y el café iguana

mago de oz en last.fm

miércoles, abril 26, 2006

tu mamá dice pío

Según un estudio de no sé quién (en realidad importa?), se crea un blog nuevo cada segundo.

En esta ocasión, les traigo este maravilloso blog creado por un compañero alpha:

tu mamá dice pío


.. oh espera.. lo leí mal??




bien, pues ya me iba a dormir pero.. un comentario extra: se acerca la recta final de semestre, y se acerca también la recta feliz de los conciertos =D.. como alguna vez mencioné, hacemos honor al semestre loco reabriendo la semana pasada con un excelente tokín de zurdok.. este viernes las vecinas se van a coachella (saludan a coheed y a massive!) y de seguro hablarán de eso en su blog próximamente..
Hoy en la noche habrá un convivio en el café iguana con mago de oz... yo me quedé con ganas de mi beso la vez pasada así que a ver qué pasa.. jajaja aunque "convivio" me suena a que vamos a hacer un picnic y comeremos sándwiches, jejeje (mmhm. sandwich de cuates). El concierto de Mago es el jueves, por lo que
pueden esperar dos reseñas más proximamente (o tal vez sólo una que valga por dos.. jajaja).. En cuanto a lo que sigue, pues está Depeche Mode el 7 de mayo (un día cualquiera, no podían haber escogido un día más normal para festejar.. (chiste interno)) y luego de eso está... no sé.. tal vez el Vive Latino 2006?? no estaría mal, estoy viendo a quién convenzo a que me acompañe.. al cabo ya hay de nuevo descuento de estudiantes =D
Ah.. y maldita sea mañana también es un tokín bastante chido con Jumbo, Zurdok, División Minúscula, entre otros, en el Bosque Mágico.. gratis.. y no iré.. que lloro!! pero bueno, va a estar muy fregón el de Mago =D


Entre otras cosas, el blog del estúpido ignorante está reivindicándose como un blog fácilmente descriptible en una sola palabra: irreverencia

chéquenlo.

Aurevoir.

viernes, abril 21, 2006

érase una vez un hombre sintetizador... y su luna fue robada


















…entonces buscó bajo el agua... y su combustible se terminó…




Es difícil empezar… una reseña de Zurdok..un grupo que ha tenido gran importancia para mí desde mis años de puberto.. podría comenzar hablando un poco sobre su trayectoria musical, pero creo que los aburriría un poco (como si me importara si se aburren leyendo mis historias :P).. tal vez podría comentar sobre yo y mi seudo grupo tocando Cuántos Pasos? o de aquella ocasión en que por primera vez un amigo de mi hermana me preguntó, allá en segundo de secundaria (vaya que si eran buenos años de puberto), si iba a ir al concierto de Zurdok… “de quién???” … “ .. -.-U .. olvídalo”… “… ok “

… pero, quién es Zurdok? preguntan algunos, con frenesí… increíble pero hay gente que no los conoce.. sí, esa gente que cree que todo en esta vida son los kumbia kings y arjona y reik y no sé qué abominaciones más escucharán.. por eso el mundo está como está, pero bueno, sin desviarnos mucho del tema.. básicamente Zurdok es una banda de Monterrey que ocupa uno de los tres primeros lugares en la “lista de grupos en español favoritos de deibid” (los otros dos son Caifanes y Druidas.. y sí, sí hay semejante lista.. luego la pondré por aquí..).. y pues se presentaron ayer 21 de abril en el ya favorito Café Iguana.. yo esperaba esta fecha con ansia, no con tanta ansia como esperé a Placebo o a The Gathering, obviamente, y de hecho los parciales habían provocado mi muerte cerebral el día anterior, por lo que cuando llegué al lugar (después de un breve incidente con los boletos), en realidad estaba un poco antipático.

El “pequeño detalle” de que a los simpatiquísimos miembros del staff (ellos no son tan favoritos) se les “hubiera olvidado” prender el aire acondicionado no mejoró la situación.. era un horno el maldito lugar!! No sé a cuánto estábamos, pero a más que afuera y eso en Monterrey es DEMASIADO decir… el humo de los fumadores ahí presentes, así como el hacinamiento no mejoraron mucho la situación.. sentía las gotas escurrir en mi cara, y a la racilla con la que me encontré ahí creo que no le iba muy distinto… No importa.. va, todo sea por ver a Zurdok de nuevo.. por ahí había escuchado rumores de que tenían al vocalista original (Fernando Martz) reincorporado, lo cual me parecía genial pues no sabía quién demonios iba a cantar si nuestro querido chetes andaba loqueando con Vaquero (en unos momentos hablo al respecto, jajaja).

Bien pues ahí estuve soportando a altas temperaturas, una y otra canción de The Offspring.. y por favor no digan “uuhh qué chido”… escuchar los hits de The Offspring una y otra vez, cuando estás en un cuarto a mínimo 30 grados (soy malo estimando, pero diría que estábamos a más), con humo de cigarro, hambre, un poco malhumorado por la semana que acabas de tener y ansioso de que comiencen de una buena vez con la música… no es divertido… Lo peor de todo vino cuando se les acabó la playlist, y luego de unos minutos en los que yo rezaba porque pusieran otro disco… no, simplemente le habían vuelto a poner play y zas, ahí venían de nuevo temas como The kids aren’t alright, Want you bad, Spare me the details, Low self-esteem (saludos a javito!! Jijiji), Why don’t you get a job?, Pretty Fly, Come Out and Play, etc.. etc… etc…

Pero en fin.. luego ya vino un pelado y tuc.. toca un switch y … aiiiireeeee!!!!! Por fin aireeeeeee…. Dudaba en salir y comprarme un hocho del barrio (siempre se me antojan), pero .. qué tal si en eso empezaban??? Debí suponer lo contrario, pues aunque la cita fue a las 9pm y yo llegué a las 10pm, eran casi las 12 cuando comenzaron a prender y apagar los focos, dejándonos ciegos a muchos que estábamos casi durmiéndonos entre la multitud… La buena noticia es que como tanta gente estaba ahí toda relajada, nos pudimos meter hasta enfrente… uy, no es mucho decir en el Café Iguana, pero con ninguno otro concierto había podido estar hasta enfrente (más que la vez en que nos tomamos fotos con mago de oz)… va que va, en esto me encuentro a una chava muy simpática (y pequeña =P) con una camiseta de Lenore y que también estaba esperando con ansia..

Bueno.. pues llegó en eso el guitarrista pelón (no soy tan fan como para saber nombres) y dale, que la gente se pone loca, y poco tiempo después entran los demás integrantes… todos menos uno… acomodan sus instrumentos y en eso va.. sale un regio marca acme, con su semi mohawk, sus pantalones pegados, lentes de judicial, cinturonzote, chamarra de cuero (qué calor!) y claro: sus botas vaqueras (blancas) y un paliacate en la rodilla… y dale… que empiezan con Chambi.. no de mis favoritas, pero tantas cosas pasaron en este momento que el sudor que se me había secado en la espalda comenzaba a reaparecer.. Primero que nada y lo que más me sorprendió, y lo digo de una vez, fue que por primera vez en mi vida presencié un slam chido, aunque suene un poco vergonzoso admitirlo… Claro, jamás olvidaré a rasta man y, pues.. sus rastas.. jajaja.. pero esto fue otro rollo completamente.. lo que más me llamó la atención fue que en cuanto empezó a cantar este Martz, caí en cuenta (más bien, mis oídos sufrieron las consecuencias de) que había unas chavas atrás de mí bien pero bien locas, que no sólo casi me revientan los oídos, sino que para pronto comenzaron a empujar(me) y a brincar más locas que yo (y decir que alguien está más loca que yo es ya mucho decir! Jajaja.. entienden la gravedad del asunto?? Chavas! Morras! Mujeres, hembras, féminas, ángeles divinos, niñas, filles, viejas.. como les quieran decir… en un slam …. -> inserte cara de asombro desmesurado aquí <-… va…



la cosa se empezaba a poner bien, Martz cantaba para todos, posaba, yo veía que la cosa se ponía loca pero una pequeña muestra fue apenas en Platique con mi pistola, cuando empezaron a cargar gente.. y vaya, otro first-timer para mí: Por una vez la gente no se quitaba cuando les caía encima un paisano.. jajaja.. de hecho no tenían de otra, tenían al tipo encima… jaja.. la neta es que la gente estuvo muy jaladora y aunque hubo un par de niñas que se hicieron a los lados (está bien, cada quién su rollo) estuvo todo bastante buen pex (por cierto “pex” no está en el diccionario de Word.. jajaja) y ahí iban, uno tras otro.. yo me emocionaba de estar en un slam bastante prometedor y que apenas comenzaba, pero todavía no olvidaba las penas de la escuela sino hasta que sentí eso que se siente cuando estás en un concierto, y tocan una canción que no te esperabas, te gusta mucho, y te llega al corazón (muy al estilo de Special K en Placebo o El Lago con Mägo de Oz)… me llegó Tropecé y ahí fue cuando me desboqué, me dejé llevar, me separé de las buenas vecinas y de mi recién conocida pequeña amiga.. momentos después un pequeño riff anunciaba una canción con sus power chords pesadas y momentos de meditación en Si me hablas al revés (la gente se puso loca al escuchar el comienzo, el cual repitieron varias veces)…

Para esto cabe mencionar que después de varias canciones nos habíamos dado cuenta ya de varias cosas peculiares:







1) el vocalista estaba medio fumado (así como que se le iban los ojos para todos lados.. jaja.. o bueno, tal vez así es, yo no sé, la vdd.. ah, nótese la botella de agua.. aventaron varias y este cuate tiró el agua por todas partes)












2) había un séquito de #1 fans o yo qué sé, así como un jotolín que tomaba fotos (se aprecia en la imagen) y sonreía estúpidamente













3) bajista invitado: el ruquito de jumbo… jajaja, en efecto, al parecer los de jumbo están por todas partes, eddie en plastilina mosh (sí, gente.. eddie en plastilina mosh, maldita sea!), el cual se echó un solito bastante chido creo al final de esta rola.. (bastante simpático, de hecho).. .



Bien, prosigamos… Abre los ojos desbocó a la gente y me comenzaron a caer personas encima.. para esto ya estaban subiendo raza (surfeando, no al escenario), una tras otra, los llevaban de un lado, al otro, a muchos los aventaban hasta enfrente y le caían a gente en la cabeza, gente (alguna conocida, jijij) que se indignaba ante el suceso.. (come on, recuérdenlo: en el slam todos somos uno y si no les gusta, se pueden hacer a un lado). Además, esta canción tiene significado especial pues también la tocábamos y, en mi opinión, muy chido… Pared fue recibida con alegoría, dados estos tiempos políticos (que no mucho tienen que ver con la censura y las dictaduras, pero no se me ocurre otra cosa qué decir, jajaja) en Nadie te quiere ver mis emociones seguían subiendo, y qué bueno que luego tocaron Si me advertí, porque me di cuenta que brincar como loco, cantar a todo pulmón, cargar gente y hacer slam (auto-corrección en Word: Islam.. jajaja) requiere de mucho esfuerzo, y acababa exhausto.. y no, no es que tenga poca condición y no, tampoco fumo ¬¬ … además digamos que la carga emocional de dicha rola le agrega todavía otro factor más de agotamiento..ahhh.. luego se relajó más este asunto y las luces me permitieron ver a las “amigas” sobre las paredes del café iguana.. siempre se ponen ahí las chavas que quieren bailar, que las veas y que las envidies.. ah, y uno que otro jotolón también se pone ahí (había dos del lado derecho, nunca me fijo en el lado izquierdo.. es de mala suerte.. jajaja.. ni al caso) … entonces vino el Hombre Sintetizador, que yo me imagino seguía buscando su luna.. Y es que para aquellos que no hayan entendido (no voy a juzgar, no se preocupen… o mejor sí juzgo: estúpidos ignorantes … ¬¬ .. no conocen lo que es bueno.. de seguro van derechito para empleados de mixup.. jaja nsc.. luego adríanzon me regaña).. pero nada nos iba a preparar para lo que ocurriría después, con una Luna que mezclaba el ritmo pesado de Martz y la grabación (sí, nada es perfecto en esta vida, hay algunos efectos a los que es necesario ponerle play, y no, no estoy hablando de Jumbo, jaja) formando una Luna que hubiera estado bien pusieran en un sencillo o en el siguiente disco de Zurdok (si es que deciden continuarlo).. Y bueno, todo pareció indicar que ese era el último remanso de paz y tranquilidad antes de lanzarse de lleno con rolas como Nuevo sueño (coo cooo coooonociéndome un poco observé , observándome un poco entendí.. entendí que el miedo sí puede matar un sueño, nunca habrá mentira, sólo hay que intentar!!).. creo que yo estaba un poco peleado con los orígenes locos de Zurdok (sobre todo con Chambi, no me gustaban mucho las voces excéntricas pero después de Coheed & Cambria creo que eso ha cambiado un poco), pero actualmente ya metí esos rolones a mi iPod.. qué viva el rock! (como dirían en la prepa,jajaja).

Tiempo de ir dándole algo más al público, que estaba bastante excitado.. para esto ya estaban por ahí los típicos pelados que se quitan la camiseta, e insisten en embarrarse y frotarse contra la demás gente.. gracioso que uno de ellos iba con una señorita muy fina, pero ah, a la hora de la hora para mi sorpresa se agarró y no le importó empujar la desnuda y húmeda espalda de estos sensuales jovenzuelos (extracto editado para su comodidad, jajaja).. chido.. quiero ser su novio, jaja… aclaración: de ella, no de él ¬¬

Las luces entonces se apagaron, había quienes simpáticamente gritaban Cuántos Pasos!!?!? .. y momentos después “ahhh no.. esa es de chetes!! jajajaja”… (con risa y todo) pero estaba planeado que la cosa fuera algo mejor: un riff inconfundible que hasta me dio un poco de miedo, ahí solito, en medio de tanta gente desconocida: Gallito inglés… damn… damn.. damn… locura, anarquía, acabose…

Fue entonces que sucedió..



Qué sucedió??

No, no soy yo, afortunadamente, tampoco es el vocalista.. no necesitan ser unos genios en fotografía (aunque ayudaría un poco) para darse cuenta de que es uno de los tipos que andaban frotando sus cuerpos contra los demás… sí, los descamisados, jajaja… damn.. pero en efecto, qué sucedió?? Nadie sabe a ciencia cierta, pero tengo una teoría bastante aproximada a la realidad: A este cuate lo estaba viendo yo (junto con uno que llevaba sombrero y parecía duende) que ya llevaba bastante rato poniéndose bien loco.. pero al grado de llegar a la estupidez.. al parecer a él le parecía muy gracioso que lo cargaran, y luego echarse de cabeza… no, no echarse volteado, de ladito, de nalguita, o de lo que quieran, el muy inteligente se echaba literalmente de cabeza… Su propósito (y les digo que lo vi hacerlo) era echarse de cara, y luego hacer una especie de mortal y caer parado.. ése era su truquito especial, no sé dónde lo habrá aprendido, tal vez en el metro, jajaja… El punto es que sus amiguitos al parecer también pensaban que era algo muy cool, y lo festejaban cuando caía -.. ha---ha---ha----… genio.

Algunos dicen que se subió a la barra de contención y desde ahí se lanzó de cabeza (genio) y nadie lo cachó (creo que estaba del lado de las niñas, jajaja) ..o igual, tal vez simplemente se cayó de jeta y sobre los vidrios, ya saben todos que en esto el que se cae pierde, yo no sé, yo estaba en medio y tantito hacia enfrente (tomándome un descanso) cuando, al ritmo de Quién es?!! Quién es?!! la atmósfera se puso medio rara.. volteo, y se empezaba a formar un claro con gente abriendo a la demás gente, y un tipo sin camisa en el tipo. Qué demonios??? Empiezo a observar mejor, mientras lo intentaban levantar.. pero no, el tipo nomás no se levantaba y al contrario, iba para abajo…. Vi a sus compañeros y vi caras desesperadas, preguntándose qué le pasaba a su compañero que ya tenía los ojos volteados hacia atrás… le tomaban el pulso, gritaban.. Martz seguía cantando y tomó cerca de un minuto que se diera cuenta, y eso porque todo el público se lo decía, que se callara.. va que va … “uy… ay… este… a ver… qué pasó ahí.. qué pasó ahí… uy.. “ momentos de confusión, que el guitarrista (ahorita hablo más de él) aprovechó para repartir un par de púas (no.. me pregunto si alguna vez tendré la suerte *oo), Martz se sienta, pero el chavo no despierta… Me fijo bien en uno de sus cuates, uno que traía una camisa blanca manchas de sangre… ouch…. eso debió haber dolido.. Pasaron qué.. unos 5 minutos aunque parecieron más, en los que nadie hacía nada.. ni entraba la seguridad del café iguana, ni llegaba la ambulancia, y el tipo no resucitaba… Momentos que, obviamente, aprovecharon las cámaras de morsapapa.blogspot.com para traerles contenido de actualidad sobre los sucesos de importancia aquí en Monterrey.. jaja.. de hecho, algo muy triste me sucedió (por segunda vez) y eso fue que cuando intenté tomarle foto al vocalista dándole el micrófono a un fan (dos distintos, cantaban bastante bien) para que cantara, la pila de mi cell se acabó… wuaaaaa por qué a míiiiiiiiiiiii… .bueno.. ni modo, jaja si bien me pasó con panchito el del panteón de belén, me volvió a pasar… ni pex.. el que en realidad le tomó la foto y varias más fue un compañero ISE que también andaba por ahí.. las primeras fotos sí son mías, jaja..

A las mil quinientas llegó la policía y la cruz verde monterrey, quienes cuidadosa y pacientemente cargaron a este cuate a la camilla, operativo que duró fácil otros cinco minutos, y se lo llevaron. Fue en estos momentos que me di cuenta de que había perdido a la gente con la que iba, lo cual era doblemente malo porque no tenía dinero, ni celular, ni gente conocida… problema n_n

Ya me ocuparé de eso después… en fin, vi la hora, vi el ambiente, y decidí mejor dejarlo por la paz y enviarle buena vibra al chavo que momentos antes de descalabrarse-desnucarse como le quieran decir, bromeaba con hacer a un lado la gente para que pudiera recoger un lente de contacto y ponérselo de nuevo (me dio bastante risa, de hecho, me recordó a una pista del Mark, Tom and Travis Show.. jejeje) y simplemente salirme, buscar a mis compas y de ahí pasarme a la fiesta del buen, sendo y tremendo mojón que festejaba retrasadamente sus dos décadas.

Así pues, cuando iba saliendo escuché que comenzaban de nuevo el Gallito Inglés, y aunque hubiera deseado quedarme a saber qué más seguía, tuve que huir como buena niña que soy… De cualquier forma aprendería después que no hicieron mucho más que terminar esa canción, y desaparecer… Y lo peor de todo: no encontré a la vecina y me tuve que ir solo a mi casa, pero va, eso me pasa por no cargar mi celular a tiempo.

Jaja.. y así acabó ese episodio, de ahí me fui a la fiesta del mojón (jaja, suena como un festival, debería ser implementado, no creen?) y de ahí a casa, conviviendo un rato con mis roomies por primer vez en el semestre, y luego a dormirme, pero esas actividades están fuera del alcance y del interés de este post.

Estuvo muy chido el concierto, como dije, por primera vez salí de un slam más satisfecho todavía que con el de “todos somos uno”, sobre todo por el factor femenino que participó tan activamente… Recuerdo también gente que estaba casi llorando, gente para quienes Zurdok es.. uh… lo máximo, y ahí andaban diciendo (me acuerdo, sorprendentemente, casi entre lágrimas, jaja) “weeyyy no mameess. toda mi prepaaaaa hasta aquíiiii” .. jeje.. qué emotivo. En efecto, estos chavos saben cómo hacer que las rolas te lleguen, aún cuando no te lo esperas (y probablemente más, si sí te lo esperas).



Y entre otras cosas, un breve comentario (“breve” a mi propio entendimiento, por supuesto) sobre la evolución de Zurdok… god, ahora entiendo perfectamente que puede haber fans quienes odien a chetes.. son tan diferentes, Martz y chetes.. uno locochón tipo brwaaa brwaaa (imagínense que grito haciéndole así bien metalero, jajaja, o tipo chewie), y otro.. pues… chetes es chetes… jaja.. para muestra vaquero, que ni siquiera terminé de ver el video en mtv, o sí lo terminé de ver?? No recuerdo, pero estaba chido el concepto porque es ése en el que dibujan todo en el piso con gises, y se arrastran por el piso fingiendo que están en el espacio yz cuando en realidad están en el xy… weird.. Pero la música no me gustó.. es…muy gay.. jaja, incluso para mis estándares de “open-mind”… Así pues, probablemente veían a uno como “el malo” dentro de Zurdok, y tal vez el otro bando veía al otro vocalista como el verdadero malo.. yo no sé, simplemente son tan diferentes y creo que estuvo bien lo que hicieron en su momento, y esperemos que a chetes le vaya bien con vaquero y a ver qué cosas nuevas traen Zurdok.. la verdad es un proyecto muy bueno, y más que son de por estos rumbos *oo de la sultana del norte, como bien lo dijo la página a la que ligué al principio de este escrito (van seis hojas en word :P)… ah, también otra cosa: uno de los guitarristas se ve también demasiado gay en el video de estático, comparado con sus otras presentaciones (el pelón).

Y retomando el inicio del post.. ahorita estaba viendo el video de Luna en youtube.com.. me gustó bastante.. los colores, los personajes, los movimientos,..la historia… (la cual, por cierto, se queda inconclusa).. la mala noticia es que después de una obra maestra como lo es esta canción, los siguientes materiales suelen ser no tan buenos… ni modo, así es la vida… les pongo aquí los videos que encontré en youtube, y si ven por ahí el de Cuántos Pasos? porfa porfa porfa porfa (sí, como el niñito de santa cruel).. pásenlo porque desde que lo vi me enamoré de la chava que sale ahí, desafortunadamente creo que sólo vi el video dos veces =( o algo así… y desde ese entonces lloro…








LUNA





SI ME ADVERTI





ESTATICO









Y sí, sí anoto el orden de las canciones en medio del concierto!! Me llevo mi pluma y un papelito.. qué creían, que tengo tan buena memoria??? Hago un buen esfuerzo, pero no me gusta arriesgarme a dejar cabos sueltos, deberían haberlo supuesto de mí, parece que no me conocen!!


y he aquí el resto de las fotos


hasta la próxima…




lo bueno, un reflejo…

lo malo, un cuchillo…

la vida, un espejo…

…aprieta el gatillo


jueves, abril 20, 2006

muerte cerebral en el pollo loco


nada mejor que un pollo bien loco y una orden rebosante de papas

para disfrutar la muerte cerebral después de parciales

miércoles, abril 19, 2006

caca pasa por mi casa...

caca pasa por mi casa.....





















huate de mi corazón..





por un momento creí que era el tremendo mojón que me venía a visitar

pero resultó que no… =(



uy! y sí, antes de que alguien lo diga.. qué bien se siente

copiarle a adríanzon su forma de poner pequeños comentarios al final de cada post!


... bueno... no es una vil copia.. lo iba a hacer de todas formas tarde o temprano..

o mejor decidan por uds. mismos...

martes, abril 18, 2006

río pánuco y químicos, parte II



jajajaja!!! sí!!! qué $%&/ gracioso soy!!!... espero nunca cambiar!!

saludos a todos los que viven, vivieron, o vivirán cerca de
Río Pánuco y Químicos

once a vecino, always a vecino!!!


.. menos si te llamas Luis Gustavo de Ita Arredondo estupido ignorante.. si te llamas así entonces aunque vivas en la coladera que está justo en medio de RP y Q, jamás serás vecino!!!


jeje.. ntc =*
el tuyo es un buen blog para tener de vecino debería exisitr un mapa virtual
o tal vez debería ponerme a estudiar en vez de postear mensadas...

lunes, abril 17, 2006

río pánuco y químicos, parte I


viernes, abril 14, 2006

siguiente estación, la raza

Me encontraba un jueves por la tarde … sí, ustedes lo adivinaron: en el Messenger… (increíble que Word te ponga “messenger" en mayúsculas!).. dialogando –nuevamente- con mi inner-self.. should i, or should i not take a súbito, desquiciado, inadvertido, unprecedented y un tanto inoportuno camión al Distrito Federal?
La situación parecía ser precaria, por lo que decidí tomar mi bicicleta y llegar lo más lejos que quisiera, hasta que me diera demasiada flojera regresar… Conforme lo hacía y llegaba a lugares que no había visto en Monterrey (con la ayuda del sr. Guía Roji), me di cuenta de que el sentimiento que tenía ante la toma de una decisión era bastante claro y obvio: corre, huye lo más lejos que puedas, y luego, tal vez, ve qué demonios haces… Me di cuenta que en realidad en muchas ocasiones nos comportamos de esa manera.. así que –sin dejar de pedalear, claro está- comencé a dilucidar un poco sobre las opciones que ante mí se tendían.
En realidad no lo pensé mucho.. pensamientos como “Live for today”, “Go for it”, “Come frutas y verdures” y “One little two little three little Indians” me cruzaban la mente sin parar… di media vuelta justo antes de llegar al “Parque Ecológico La Silla” (después de haber husmeado un poco por debajo de un puente) y volví a toda marcha esperando que no fuera demasiado tarde.
Mi viaje al parecer duró menos de lo que yo hubiera imaginado, pues pude empacar, planear mi siguiente semana –esta-, y pues… salir..
Alcancé el último camión cuando iba por el penúltimo, lo cual quiere decir que estuve valiendo un ratote en la estación, pero me sirvió para ir acomodando mis ideas.. a qué demonios voy al DF?? Alguien lo sabe??

“Asiento #9, por favor… de estudiante”

Una mirada amable, a la cual le cruza por un breve momento un gesto de desprecio (ser estudiante es genial!), me da un boleto para salir en 40 mins., y otro en blanco para cambiar llegando a la estación del Norte.



Me doy cuenta de que (maldita sea!!) olvidé mi yogurt en el refri, lo cual me obliga a comprar víveres en la estación.. o sea en otras palabras ser robado.. pero va, tengo un sobrante de 637 pesos (no sabía si alcanzaría descuento de estudiante, pero sí, yei!!!) y nothing’s gonna let me down!

Me subo al camión.. escucho música por un par de horas, y antes de saberlo, ya estaba dormido.




“Cuando entres a los baches, es que ya vas llegando al DF”… me dijo una amiga la primera vez que fui al DF… creo que me acordaré de eso cada vez que viaje al sur. Es una seña indiscutible, te asomas bajo la cortina y ves un taxi vocho y sabes que, en efecto, vas llegando a la metrópoli más grande del país.

Momentos antes el camión había hecho una escala en Querétaro. Después de sonreír al recordar la one-day stop de hace casi un año y de reconocer la estación, intenté dormirme, sólo para hacer un intento fallido pues pusieron la película de “Pequeños Detectives”… ese tipo de películas tan malas que no te dejan pensar en otra cosa porque la tienes que ver.. jajaja, como la de Paparazzi.. lo peor de todo es que creo que cuando era chico la había visto por gusto.. jaja.. ahh, la tierna, dulce e inocente infancia.

Para mi enorme felicidad, la película por fin se acabó, y me encontraba antes de saberlo en aquella estación que ya casi comienzo a conocer bien. Me bajo e instintivamente busco la entrada al metro.
Ah, no… decido cambiar mi boleto antes. Bueno que lo hice, quedaban tres lugares disponibles y eso que salía en tres días.. estas pascuas tan atareadas!!

Desciendo, compro mis 5 boletos a 10 pesos, y entro..camino un poco.. el olor característico, el ruido, la gente… oh, espera.. no hay tanta gente!! Esto es algo que me sorprendería por los siguientes días, y es que en semana santa, al parecer el DF se vacía.. genial…
Momentos después me encontraba en el ya clásico Túnel de la Ciencia, donde podía ver fractales y las mismas imágenes de hace casi un año: fetos, helechos, animales, constelaciones, nebulosas, etc…

Tomo la línea verde y me dirijo hasta CU.. sin escalas, sin tardanzas..


Ahora bien.. maldito DF!!! Siempre me reseca los labios.. pero es extraño, porque además de que se resecan, se me irritan sobremanera, lo cual aunado a un mango con chile… son la muerte.. simplemente, la muerte!! Pero en fin.. esos temas no nos interesan mucho, verdad?

Y pues así fue… Eugenia.. Etiopia… …. Quevedo.. Copilco.. y finalmente la luz del sol, una llamada, y momentos después “Universidad”. Salí, y el mural se encontraba ahí, tal y como lo había dejado tiempo atrás. Con la misma gente esperando, con los mismos anuncios de tarjetas de teléfono, pero con un poco menos de estudiantes…


Visitar el DF relampagueantemente estuvo chido, me quedé en casa de una amiga.. no me bañé el primer día… en fin, uds saben.. cosas de todos los días, jaja… Esta visita se caracterizó por recorrer varios lugares en un tono menos turístico (a diferencia de todas aquellas veces que salimos durante el verano, jeje) y más bien (bueno, creo yo) como parte de alguien que vive ahí y está de vacaciones..
Entre los highlights estuvo un desayuno en el Café Tacuba (donde al parecer porque no traíamos a ningún adulto con nosotros creyeron que nos íbamos a salir corriendo o algo así.. discriminadores!! Aún así eso no le quita lo rico, jeje), un paseo en lancha por el lago de Chapultepec.. sí, al estilo de cuando era un tierno infante *oo, una visita nocturna a coyoacán con unos pies que me dolían DEMASIADO, unos tacos dorados deliciosos en un mercado mañanero típico del DF (no me había tocado ver cabezas de cerdo :S), una visita a la Tienda UNAM (“TU”), la visita al templo mayor (que por cierto no había ido), una visita fallida a una supuesta obra de teatro jajaja, un recorrido a pata por sendos pasillos de CU… ah, y un impulso de comprar ositos cariñositos (don’t ask…)

El comentario de Sr. No Turista iba en el sentido de que por una vez no anduve por todos lados con mi cámara.. OMG!!! Can you believe that?!?! .. .you’d better.. .pues qué puedo decir, simplemente quise disfrutar más “el momento” en vez de estar capturando cada instante para no olvidarlo..

Si me pongo a pensar, en realidad fue una visita demasiado geek en el sentido de que fuimos a muchas exposiciones de museos.. por otra parte me di cuenta que en efecto, hay muchas cosas interesantes qué ver en los museos.. aquí en monterrey casi no voy a museos y cuando he ido, usualmente son artistas contemporáneos desconocidos o algo así.. jajaja. Pero en el DF no…

La exposición más conocida que visitamos fue la de Rodin, en el museo Soumaya. No, ni siquiera aquí tomé fotos (de lo cual sí me arrepentí un poco, debo admitirlo… pero al menos así las imágenes se quedarán fielmente en mi cabeza en vez de ser lentamente trastornadas (wth!!! Yo siempre creí que era traNstorno!!!) y modificadas… espero, jaja) por el ángulo que pueda ofrecer una cámara de 4.1 MP. Al parecer aquí se concentró toda la gente que no vimos en el metro (ya ni siquiera en Balderas o en Hidalgo.. de hecho casi todas las veces nos tocó ir sentados! Alabado sea el DF en semana santa!!), pues el remanso que otrora fuera un calmo lugar para hablar, reflexionar, etc.. ahora era un espacio en el que se exponían bailarines, pensadores y amantes besándose, ante cientos de curiosas miradas.

En otra ocasión tomamos el metro y agarramos para salir en Chapultepec y oh sorpresa!! Ahí se encontraba la misma fuente que había fotografiado meses antes… el mismo escenario, con la torre mayor atrás, siendo vestigio de épocas pasadas… Lamentablemente en esta ocasión no había ningún tepo colgándose de las rejas, y pues tampoco llevaba mi cámara (duhhh) como para tomarme fotos de nuevo. Ni modos.

Ya adentro sucedió el episodio del mango con chile (y no es albur), y también nos dimos una vuelta por el museo de Arte Contemporáneo??? Ahí adentro del parque.. adentro había obras de Frida Kahlo (las dos Fridas, que yo recuerde), Octavio Paz, Álvarez Bravo (y secuaces) y Remedios Varo.. De esta última me agradaron bastante algunos de sus cuadros surrealistas y oníricos que tenía (no recuerdo los nombres.. uno creo era “saliendo de con el psiquiatra” o algo así, jeje). Estaban padres.

Pero definitivamente la exposición que más me agradó por razones que podrían ser un tanto obvias (referirse al título de este blog) fue la de Francis Alÿs (creo que así se escribe), con su exposición que llevaba por lema “everything that I saw, heard, did or undid, understood or misunderstood, within a perimeter of ten blocks around my studio in the centro historico of Mexico city.”. En esta exposición había fotos precisamente de “eventos insignificantes”, fotos del Zócalo, de las calles… había diapositivas de hielos andando por toda la ciudad.. de perros, etc.. en fin, todo lo que puedes ver en un día cualquiera en una ciudad como el DF. El video que más me gustó fue el de la botella, jeje.. no recuerdo el nombre exacto, pero venía acompañado de la frase “if you are a real spectator, what you are really doing is waiting for the accident to happen” y la de “sometimes making nothing leads to something” and “sometimes making something leads to nothing.”… nice, huh? En este video lo que se hacía era filmar una botella (de agua Bonafont, creo) a la que hacían rodar (con un ventilador, supongo.. no creo que el viento haga todo eso) y ver cómo se estrellaba con personas, paredes, carros, bicicletas, perros, etc… creo que al final la aplastan o algo así.. muy al estilo de la bolsa de aire (“the most beautiful thing” *oo) en American Beauty.

Lo más curioso fue que no pensábamos ir a esa exposición porque habíamos visto varios anuncios y al menos a mí no me había llamado mucho la atención, a excepción de porque la imagen era un tipo caminando con unos converse aqua. Caímos casi por casualidad, y no nos arrepentimos.

Fueron tres excelentes, imprevistos, súbitos, deliciosos, extraños, divertidos y cansados días que me sirvieron para despejar un poquito –sólo un poco, sólo por unos días-, mi mente… sin embargo all good things must come to an end.. y para pronto me encontraba utilizando mi último boleto de metro (casi diría que los compré exactos) para ir directo y sin escalas a la central del norte. .. En el camino iba pensando en todo lo que estaba dejando atrás, y sobre todo pensaba también en que así acababa entonces semana santa, que no había hecho todo lo que había querido hacer, y que tendría que estudiar mucho para mis siguientes exámenes.

Pensaba en lo que pasaría cuando llegara. Pensaba en que muy seguramente que volviendo lo primero que notaría sería el cambio tan drástico de temperatura.. que me encontraría con un taxista parlanchín que estuviera hablando sobre todas las ganas que tiene de hacer una carne asada (mmhm!! Beer and meat!!) y también de algún juego de los rayados, o de cómo están las “chavitas” en equis o ye lugar.. Sí.. así es Monterrey, eso es lo que puedo esperar, cuando estoy en el metro viendo las estaciones pasar, viendo la gente entrar y salir, escuchando las promociones de los vendedores ambulantes, y preguntándome qué tanta esperanza se necesita.

En el altavoz de las cabinas nuevas solamente se escucha:

“Siguiente estación, La Raza.”




[ ver más citas ]