sábado, marzo 25, 2006

meds




A pesar de que compré el nuevo disco de Placebo hace casi una semana y después de un intento frustrado, apenas anoche me agarré el disco, puse un letrerito “Do Not Disturb” en mi puerta, y por primera vez en la historia me dediqué a escuchar completo un cd recién comprado; esto a raíz de que es un disco de Placebo.. síp.. uno nuevo.. en realidad, desde el momento en que se consolidaron como mi grupo favorito y hasta la fecha, no habían sacado un nuevo release, por lo que este fue un momento altamente esperado por la comunidad de fans.
Curiosamente, no me agarré y lo escuché desde el instante que cayó en mis manos.. simplemente lo copié a mi librería de iTunes (de hecho tuve que pedir los mp3 porque yo no pude rippearlos.. viene con un software de un media player y de alguna forma u otra no los pude copiar… sucks, pero ya me los pasaron, gracias) y ahí los dejé guardaditos.. durante la semana una canción se tocó sola por el shuffle, pero yo no la escuché porque.. uhm.. creo que estaba lavando trastes o algo así, jajaja..

Bueno, el punto es que decidí esperarme a formalizar relaciones con el Sr. Meds hasta este fin de semana. Tengo entendido que seremos compañeros por un largo rato, así que mejor empezar bien y con el pie derecho, dándole todo el respeto que se merece.
Así pues, no hice caso de los gritos dsesperados desesperados de cierta persona al escucharlo, y tampoco del comentario tan abierto y sincero de otro miembro de la comunidad -o tal vez no tan miembro-.

Bien.. y esto fue lo que sucedió al reencuentro.


*** WARNING: HERE THERE’D BE SPOILERS ***

El comentario tan atinado del compañero fue nada más y nada menos que: “Está bien pinche feo el disco nuevo, verdad?”… seguido de un “No lo he escuchado.. “… “Ah… perdón .. jaja no me hagas caso”…

Jejeje.. bueno, eso y mi sentido común me incitaban a estar predispuesto al conocer a don Meds, pero traté de limpiar todo pensamiento sucio (me costó mucho trabajo, debo admitirlo) de mi mente antes de emprender el viaje.. así pues, me puse un poco in the mood con Bulletproof Cupid, así como le hacen en el DVD del concierto… y justo al terminar, le puse PLAY donde decía MEDS.

En mi opinión, cada disco de Placebo se caracteriza por una acción en especial. No tan específica, pero por ejemplo, en el primer disco puedo jurar que doy patadas al aire mientras saco mi puberto interior o agarro una guitarra y me creo rockstar… en Without You I’m nothing probablemente esté tirado en el sofá del cuarto donde alguna banda practica, con los focos azules prendidos y disfrutando del fresco mediterráneo. En Black Market Music el sentimiento es un poco parecido, pero en esa ocasión Placebo nos cuenta una historia con cada canción.. o tal vez eso sea mera sugestión de los videos que acompañaron ese album. Finalmente con Sleeping With Ghosts el cuarto donde practicamos se convierte en un almacén sin techo desde el cual podemos ver las estrellas y pensar ya sea en lo que dejó de ser y nunca volverá, o en aquel día que se avecina inevitablemente…
Ah sí, y OMWF no me dice nada.. jaja… pero los dos sencillos que sacaron me gustaron mucho.

Si bien antes Placebo nos contaba historias, o nos dejaba en algún lugar específico, Meds es, en mi opinión, nada más y nada menos que un viaje en carro. A veces vamos con el vidrio abierto, sintiendo el aire, pero la mayoría de las veces el cristal está cerrado y volteamos hacia fuera con un aire nostálgico y sintiendo un vacío por dentro.
Ok.. tal vez me estoy desplayando en lo que estoy diciendo.. será?? (y existe la palabra “desplayar”?? la escuché pero no estoy seguro, jajaja)… El punto es que percibo ese mismo fenómeno que con Mägo de Oz y su Gaia II: Sí, tiene canciones muy chidas como “Hoy Toca ser Feliz” y “Desde mi Cielo”, o también como Weezer (cuando todavía era respetable, say Weezer 2001 (The Green Album).. pasan de ser canciones en las que estás en algún lugar (ya sea tomado, dando patadas al aire o brincando), a un paseo por distintos lugares. Las canciones comienzan, avanzan, y no se detienen, no hay cambios, no hay vueltas, son seguidas. Corren el riesgo de ser monótonas, y de hecho si uno ve las letras de las canciones de Meds.. bueno, desde ahí yo sospeché algo con su “Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You Because I Want You” o su “I Was Alone I Was Alone I Was Alone I Was Alone I Was Alone” o incluso “Baby, did you forget to take your Meds? Baby, did you forget to take your Meds? Baby, did you forget to take your Meds? Baby, did you forget to take your Meds? Baby, did you forget to take your Meds? Baby, did you forget to take your Meds?”.. muy al estilo del final de Twenty Years… nos encanta lo alternativo y nos encanta lo locochón y el Molko style, pero creo que eso fue un poco too much.
Sin embargo, no todo está tan mal… mi cara estaba así ( los primeros seis minutos del disco (Infra-Red me comenzaba a gustar pero luego se puso un poco repetivo), y para cuando llegó Drag, la cosa dejó de verse color de hormiga… Sin embargo pronto mi cara volvió a ( style pues Molko no se callaba.. a veces hacen falta silencios como en Black-Eyed… esa es una canción con muy pocas variaciones y sin embargo.. es monótona?? Luego de eso la siguiente parada fue con Follow the Cops Back Home, donde hice una ligera cara de asco al ver ante mi una melodía principal tan pero tan pero tan predecible.. aunque al final se compuso un poco al estilo Peeping Tom o Burger Queen. Cabe destacar que en este disco me parece que al final de todas las canciones, la guitarra, el bajo, la batería y quien sea más (a veces hasta la voz, jaja) hacen una gran orgía y luego terminan. Bueno, eso me parece… ¬¬
Post Blue se me hizo una melodía demasiado rara, pero el resto me gustó.. no estoy seguro por qué. Because I Want You también está padre pero como digo, todo sigue y sigue sin parar, al estilo de Plasticine.
Si te quieres cortar las venas, este disco tiene justo lo necesario para ti, sólo escucha Pierrot the Clown.
A alguien le gustó el lamentoso chillido de Holocaust o Jackie??? Bueno, Molko ya no tiene excusa de que eran covers, pues lo incrementó al triple en Broken Promise.
El viaje en carro termina con Song to Say Goodbye (oh my god.. lo habrán planeado??) que es a mi parecer una canción a la vez carro-style, pero también la otra más notable (junto con Drag), en el sentido que parece más canción, y no música de fondo de un buen bar.

No es que el disco sea malo, pero creo que ése es el problema cuando un grupo saca un disco tan chido como Sleeping With Ghosts, Black Market Music, Weezer (The Blue Album), La Leyenda de la Mancha, Gaia.. y así, muchos más… la gente espera escuchar un nuevo “catchy tune” y al no encontrarlo (al menos no en la forma en lo que lo esperaban), se decepcionan.

Un riesgo existente.. por eso no tenía prisa para escucharlo.. es como esas cosas a las que lookeas forward to tanto en la vida (la pochez al máximo, jaja) como tu primera vez… que te multan, o ir a un gran concierto o incluso tener novia…. Como dijo una sabia amiga que solía vestirse de panda en su tiempo libre… la vida nunca vuelve a ser igual después de eso u_u… yup.. muy sabia… yo digo que se sigue vistiendo de panda, pero no lo admite.

Así pues.. moraleja: hay cosas buenas y malas en la vida.. mientras no lo presenciemos estamos a la expectativa y una vez del otro lado tal vez nos decepcionemos.. por tanto yo diría que hay cosas que sería bueno no apresurar y esperar a que les llegue su tiempo.

Ojo: No esperar a que sucedan.. al que se duerme se lo come un camarón.. o cómo dice el dicho?


El disco está bueno, lo escucharé por las noches con los “focos especiales”.





Saw you crashing 'round the bay, never seen you act so shallow, or look so brown.
Remembered all the things you'd say, how your promises went hollow, as you threw me to the ground.

And if you're ever around, in the backstreets or the alleys, of this town.
Be sure to come around, I'll be wallowing in pity, wearing a frown, like pierrot the clown.

4 comentarios:

estupido ignorante dijo...

me gusto tu "reseña" con la honestidad que tanto te caracteriza...como cuando me dices " sucia puta". Gracias por la mencion de mi blog en tu reseña :D.. es algo que ya nadie hace ;)

Mariana dijo...

¡Hola! Llegué a tu blog por "accidente"... me leí tu reseña y aunque mis opiniones del disco difieren completamente de las tuyas, disfruté del saber que te tomaste el tiempo de escribir tu reseña y compartirla con tus lectores. Yo amé Meds desde el primer momento y llevo escuchándolo desde el 13 de marzo. También es mi primer álbum como fan. A mí me aportó mucho a nivel emocional. En fin. Lo bueno es que descubriste cosas buenas en él. Espero que esas buenas las lleves contigo y las sigas disfrutando por mucho tiempo... o hasta que salga un nuevo material de Placebo. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, cada dia que te leo...me repito las mismas palabras, porque estas leyendo tanta cosa si tienes tarea que hacer.
BUT again, con cada lectura de tus super anecdotas me doy cuenta que nuestra ausencia te esta afectando en demasía(porque del tec al manicomio amiguito, solo te falta un paso).
Ya te dije en el msn lo que necesitaba decirte. Que Dios te Bendiga, te extrañamos como locas...pero ya casi nos vemos
embajadora de las moreens
irene

Miss Matrix dijo...

Camarón que se duerme... se lo chingan en un cóctel :o)

De lo mejor del Meds: el dvd que lo acompaña y la presencia en él de Robert Smith.

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]