domingo, marzo 26, 2006

meds dvd

Oh yeah.. acabao de terminar de escudriñar cuidadosamente los rincones obscuros del DVD de MEDS (porque obvio compré la edición conmemorativa con librito porno y todo, jajaja) y aunque a alguna gente le pareció malo, a mí me gustó bastante…No esperen gran cosa, eso sí, pero tiene un poco de material extra que me agradó, como las lyrics para que cantes karaokamente, varios tracks extras  y un minidocumentario de la posición del grupo ante su nuevo disco... muy controversiada, al parecer. Me alegro de saber que se perciben a sí mismos de la misma forma en la que yo los percibo n_n.
Interesante lo que comentan como “The Death of Nancy Boy”.. entiéndase "This record was quite a departure for us (...) It involved getting my friend Steve, who's a drag queen, to come to the studio and then we bludgeoned him to death with the guitar. Quite morbid, of course. But it's a form of catharsis for us -to kill what you are most famous for.”… what??? (se refieren a una serie fotográfica que hicieron, pero que no sale en el cd, creo) En efecto, a pesar de que ellos mismos dicen que el disco se parece en cierta forma a los primeros dos discos (I agree), lo que cambió enormemente fue la forma de transmitir el mensaje. Al parecer todos “teníamos”, o más bien preveíamos un placebo mucho más electrónico al estilo de I Do.. al parecer ellos mismos esperaban algo así, pero una idea extraña de su productor Dimitri no sé qué los hizo cambiar de rumbo, llevarlos a un estudio construido en 1976 donde tenían casi cero efectos y sólo podían plasmar el “sonido cálido de sus guitarras”, es en ese sentido que me parece que el disco se parece a los primeros, pero como mi buena vecina vecina dice, Molko canta con un poco de flojerita (eso que decía de las canciones como Jackie y Holocaust).
Bueno, ellos mismos dicen que ya no se necesitan vestir de locas para llamar la atención.. debo admitir que esto me decepcionó un poco pues se puede interpretar como "nos vestimos así para llamar la atención".. yo hubiera pensado más bien que se vestían así porque se sentían así y querían ser así, de hecho en algún documental ellos dijeron eso, un mensaje tipo “just be yourself”… suena un poco contradictorio.. Apenas ahora me parece que esto es lo que resulta cuando el productor le propone al grupo una idea que no era la que ellos tenían en mente… Dicen que odiaron por unos momentos a Dimitri por esto, y yo los entiendo... tratar de convencerlos de que cambien su música porque tiene una idea distinta para el disco.. hasta cierto punto va en contra de la evolución normal del grupo.
Pero bueeeno, si finalmente ellos dicen que es su mejor trabajo y que ahora tienen un rock maduro y yo qué sé más.. .pues bien por ellos.. Igual hay nuevas generaciones de fans que apreciarán su trabajo y se volverán parte de la comunidad.. igual hay generaciones con ocho años tras sus huellas que quedarán decepcionados al borde del suicidio…. Respecto a aquellas generaciones que amaron Meds desde el primer momento y llevan escuchándolo desde el 13 de marzo.. pues es un claro ejemplo de lo que menciono más arriba… ah, gracias por caerle “por accidente” y comentar!!

Ahora que lo pienso, el disco me parece más bien una recopilación de B-Sides junto con algunos sencillos… es decir, me parece que el disco si tiene potencial, pero lo demás fueron canciones como de relleno.. típico B-sides que nunca tuvieron demasiada alma como para formar parte de un disco.. hasta ahora.

Por otra parte.. Hewitt sólo dice que quieren ser la "Best live band in the fucking world".. yo creo que ya lo son.. unos cortos de lo que tenían en ese documental me hizo sacar mi DVD de SOULMATES NEVER DIE. LIVE IN PARIS y regocijarme ante el baile gay de nuestro querido Oldsdal… ahhh tantas canciones en las que he querido bailar gaymente como él ^_^!!!... ok eso fue decir demasiado -.- .. bueno,.. qué quieren, no es que sea gay pero ese baile es demasiado pegajoso y no lo puedo evitar… “she’s got jungle fevaa.. she’s got jungle fevaaa!!”.. .ok .. ahora solamente estoy delirando.

Y luego dije “uh uh cuándo vuelven a ir a Paris??” resulta que me hice buen fan justo a tiempo… sí, justo después de que tocaran por última vez en dos años, justo después de que grabaran un DVD en uno de sus conciertos, y justo después de… uhm… creo que eso es todo.

Bueno, pero al menos los fui a ver .. cuando vinieron… después de haberme perdido a The Cure… dios mío, qué clase de estúpido se pierde a THE CURE?!?!! FUCK!! Debería ser empleado de mixup!!! (jaja, adríanzon, no te enojes) he de ser un camarón de esos que tienen mierda en la cabeza…

Ah.. y por qué de repente comencé a ahblar de the cure?? Porque me gusta decir cosas sin sentido.
No, ya en serio.. porque en el dvd viene un video de una canción que tocaron en vivo y…. wow… cuando se unieron las dos voces en “If only tonight we could sleep”… bueno, ni para qué les digo, que luego me creo fama.. jajajaja… me dicen que también han tocado “Close to me”… Honestamente la canción de “If only tonight we could sleep” me chocaba y es la única de the cure que tengo (y otra bien rara del último disco que me da miedo cuando la escucho, jaja), pero ahora le tengo un poco más de cariño.. la de “close to me” siempre me gustó mucho.
ahh ese molkito.. que por cierto íba a empezar a tocar y oh sorpresa! Su ampli no estaba prendido o el volumen abajo o no sé.. jajaja me acordé una vez más del chico d pelo largo en el concierto de the gathering… supongo que ahora puedo decir que no es que sean malos técnicos, sino que son simplemente “los gajes del oficio”… y ok, le debo una disculpa a todos aquellos técnicos en sonido que insulté con anterioridad… menos los que sean o hayan sido alguna vez empleados de mixup. Ah, y como comentario, qué bueno que estaba apagada su guitarra porque molko quiso entrar donde no debía…. Wow.

Bueno y como comentario final, vaya que el disco ha creado controversia… tal vez no me pueda refugiar en él como hice con “Teenage Angst” o “Sleeping with ghosts”, que son un lugar donde estás a salvo… Pero puedo esperar que en su siguiente disco manden al cño a su productor y hagan lo que queiran hacer, sin tener que autoconvencerse de que hay otra cosa que tienen que hacer.

Bleh.. mal comentario final.. mejor éste: Compren el DVD…. YA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]