miércoles, marzo 01, 2006

las piedras rodantes

“wooww… y vas a ir?!?!?!”

“pues no sé wey, la verdad no me gustan así que digas mucho…”

“TIENES que ir wey… TIENES que verlos antes de que se mueran!!!”

… cierto, muy cierto.. no se diga más, voy y compro el boleto que por cierto estaba a 380 pesos. Cuatro boletos por favor. (vecina).

Llega la hora de la hora y… oh sorpresa!!! De alguna manera u otra y después de un episodio que no vale la pena recordar, nos encontramos dos personas con cuatro boletos solamente.

Poco sabíamos nosotros que la empresa publicitaria no había podido vender todo el estadio universitario, y se encontraba vendiendo boletos en los lugares sobrantes a la increíble cantidad de un peso el boleto… sí, así como lo oyen señores y señoras, niños y niñas… les falló la jugada … lo cual quiere decir que mi buen amigo jarocho y yo nos pudimos haber ahorrado 1516 pesos… pero qué va, todo pasa porque tiene que pasar y estoy feliz de haber ayudado a una buena causa… right.

Finalmente y después de una llegada no poco accidentada, decidimos pasar a buscar algún asiento en la parte del escenario que calificaría como “cielo”. Cuando entramos (después de que me quitaran mis pulseras, como siempre) ya estaba cantando la que abrió.. quién abrió, señores y señoras???

Otra mentada de madre: Alejandra Guzmán.

Goshh!!! Pareciera que no se cansan de hacerle bromas a semejante grupo legendario!!!

Yo sabía que el hecho de que el concierto fuera en miércoles y al día siguiente tuviera clase a las 7am y examen posteriormente no iba a ayudar mucho, por lo que estaba al borde de perder los estribos. Sin embargo, mi buena disposición me dijo “no deibid, no dejes que nada te afecte”.. y así fue como salí delante de mi “casi corajito”.

Después de batallar un poco para encontrar lugar, finalmente nos sentamos en un lugar relativamente bueno. A final de cuentas, siempre puedes ver a los grandes ídolos en las pantallas grandes.

Fue hasta después de mucho esperar que se dejaron apagar las luces, al tiempo que explotaban sendos fuegos artificiales y veíamos lo que asemejaba un despegue espacial hacia… uh… una boca con una lengua de fuera??? Así es, el símbolo de los Rolling Stones… a rockear!!!

.. Momento. Tengo que hacer la aclaración... yo la verdad no me atrevería en lo más minimo a considerarme fan de este grupo… he oído unas cuatas canciones y sé más o menos qué onda con ellos, pero fan.. dios mío, acababa de bajar el disco nuevo y ni siquiera me sabía las canciones más recientes. El poco material que yo conocía de ellos se remitía a esporádicos materiales como Wild Horses, Paint it Black y Don’t Stop… estas tres son definitivamente mis canciones favoritas de este grupo, y fueron mi única y gran ilusión por la que había ido a verlos ese día.

Error..

No las tocaron!!! Ni una, ni otra, ni la otra… damn! hittazos que son, lo único que me hubiera prendido.. y no lo ponen!! Me tuve que satisfacer entonces con el grupo abriendo Oh no, Not you again… y luego.. ni supe.

Eso sí, en realidad no iba por la(s) (calidad de las) cancion(es)… iba por el show y ok!! Lo admito.. un poco por no decir que vinieron a mty y no los vi (ajá, como U2 o the Cure.. .lloro cada vez que me acuerdo!!!!) …

La verdad es que me sorprendió sobremanera la energía que emana de este grupo… en efecto, están tan rucos que podrían ser mis bisabuelos, y sin embargo ahí estaba don Mick Jagger, corriendo de un lado a otro en el escenario.. wow!!! Y no cualquier escenario.. sino aquel con el ancho de una cancha de football americano! Cuando vi a salir a este cuate en la pantalla, no podía creer, que en efecto se siguiera moviendo con la energía que se le nota en la televisión.

Aún así, seamos conscientes del hecho que la raza en Monterrey no se prende más que con Arjona, Hilary Duff o Sin Bandera, y basta decir que enfrente, en el pozo, donde debería haber gente bailando y partying hard… diciendo “woo”… había sillas… por dios… sí, había sillas… todas formaditas en filitas para que fuéramos y nos sentáramos mientras disfrutábamos del show… así cómo se iba a prender la gente?

Bueno, la gente sí se prendió, pero esa actitud por parte del público no me gustó mucho… aunque sí es cierto que se tardaron mucho en salir, lo cual provocó que la raza se pusiera a hacer la ola (jeje fue bastante divertido) y a gritar de cosas (hubo un lapso de cómo hora y media o más entre guzmán y los stones :S)… notaba entre el público una gran cantidad de personas que iban solamente a curiosear… can’t blame them.. casi diría que yo era otro de ellos.

Así pues, el grupo tocó con su excelente interpretación (una vez súper entrenada y unos instrumentales de enorme calidad) .. uh.. muchas canciones =)… no reconocí prácticamente nada hasta Rain Fall Down, que es otra de mis favoritas.

Cuando llegó el momento de presentar a cada miembro de la banda (después de que un escenario móvil los haya arrastrado hasta la mitad del estadio y de vuelta) el guitarrista se quedó con una acústica e interpretó This Place is Empty de una manera excepcional, que hizo que la canción subiera de rating, jejeje… no recuerdo si tocaron Streets of Love, me parece que sí. Otra de mis favoritas.

Ya hacia el final del concierto, tocaron Satisfaction, lo cual me dejó bastante insatisfecho al darme cuenta que no tocaron ninguna de las tres canciones que yo realmente quería y por las cuales hubiera pagado más que esos 380 pesos…

Estuvo chido el concierto, me gustó haber ido. No me arrepiento a pesar de todos los sacrificios que tuve que hacer, pero sí hubiera preferido que tocaran esas tres rolitas.. qué les costaba!?!?!

En fin, pues qué se le va a hacer.

Al terminar el concierto, mejor ni les cuento de la faena por conseguir taxi.. tardamos como más de una hora en poder encontrar un taxi!! Todos nos lo ganaba, o no se detenían los malditos ¬¬… en fin… ps ya qué =)

En este album pueden ver un buen de fotos del concierto tomadas por la vecina, y en este otro también hay más fotos tomadas por el phineas, quien también tiene algo que opinar al respecto.




fotos de rolling stones en flickr

rolling stones en last.fm

1 comentario:

dekaru dijo...

reseña hecha a las 5am y mitad inconsciente, dispensen la mala calidad.. -.-U

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]