jueves, marzo 23, 2006

de puente en el puente (tampico)

El puente vino y con él muchos viajes relámpago… algunos decidieron tomarse la semana entera de vacaciones, pero yo solamente un par de días que coincidieron con mis papás y Tampico y por tal.. yo visitando esas tierras que hacía tanto que no veía.

Estuvo bastante padre, yo definitivamente recordaba la casa de mis abuelitos mucho más grande, jeje.. creo que eso a todos les pasó, y es que todo es cuestión de perspectiva (uds me recordarán cuando haga ese post.. pero es tan filosófico que necesito el momento oportuno).. Y pues damnnn hacía un calorón.. me chocan esos calorones todos húmedos que hacen que te sude toda la espalda desde el cuello hasta allá abajo…

Pero me agradó porque pude tomar un chorro de fotos bien padres… resulta que en Tampico está de moda abandonar edificios, y hay mucho material ahí, empezando por el hospital civil, el cual está abandonado (bueno, lo usan los barrenderos como base para lavar sus escobas y eso :S.. las instalaciones están padrísimas, podrían usarlo para una biblioteca de perdida o algo así chido!.. donde por cierto vi una gata en celo.. que cómo sé que estaba en celo??? Créanme.. cuando vean una gata en celo.. SABRÁN que está en celo jajaja)

Así pues puedo decir que ETN está padre, pero los camiones nuevos de Autobuses del Norte están mejores. Eso de que tengan tres asientos en cada hilera no es tan maravilloso como dicen.

Llegamos a las 5 de la mañana, vamos a un hotel.. y el recepcionista con una flojera!! Se nos quedó viendo como pensando “y estos a qué vienen?”…. “cuartos??... que si tenemos cuartos?........... (se quedó mirando el vacío)……….. (mi papá hace un gesto)… ah… no, no hay… .. (sigue viendo el vacío)”….. weird… O.o…. finalmente nos quedamos en el hotel uh.. ah sí, de Sevilla.. ese que está en el mero centro histórico.

Pues el resto del centro histórico sí fue más o menos como lo recordaba, con su mercado tan grande, sus calles llenas de gente caminando, todos bajo un sol y un ambiente sofocante.. y por supuesto, un olor muy característico a humedad, calor y vegetación.

Un restaurant al que fui fue “Los Mariscos”, anteriormente conocido como “Las Diligencias” (o en singular, no sé bien).. este restaurant se caracteriza por tener citas textuales (con formato MLA y todo, jajaja.. q miedo) en las paredes.. los manteles tienen un espacio donde puedes dejar una nota y se supone que la rotulan… había unas muy interesantes, medio “picosas” y que me hicieron reír bastante a la hora de comer.

Que dejen entrar a México a las vacas locas. –Los Toros Neza (no pude dejar de reírme durante la comida cada que lo veía, pues estaba mero enfrente de mí, jajaja)

Una buena comida es como el primer beso… nunca se olvida. (cierto)

Come hoy, porque mañana no sabes si habrá –Tío Javier Gzlz R (también conocida como política infalible del buen foráneo)

Quisiera ser ostión para dormir con concha. –J. Eduardo MB (yo también)

El amor por la boca entra. –El Padrino (criii criii)

Las penas con pan son menos. –La chosna

Tanta historia se ha escrito en la cocina como en los campos de batalla. –Stezzel

Los mariscos en la mesa los disfrutas con sabor y en la cama con amor. –ELJL

El pescado es pura proteína. –Secretaría de Pesca

Comes y te vas. –Vicente Fox (estuvo ahí???)

En el mar, la vida es más sabrosa. –Anónimo. (jajaja, el primero que vi)

Intenté por mucho tiempo pensar en una cita chistosa que tuviera de perdida “algo” que ver, pero no se me ocurrió.. apenas ahora me viene a la mente una que vi en el cuarto de la ex roomie de mi vecino (que ya ni mi vecina es).. esta chava tenía en todo su cuarto frases pintadas en las paredes, con marcador negro y otras cosas.. se veía bastante chido.. bueno la frase era “A falta de pan, totopos”… definitivamente la próxima vez que vaya a Tampico la anotaré en el mantelito y la próxima próxima vez que vaya, me fijaré a ver si la rotularon… jaja.. va a estar genial.

Comí muy rico a pesar de que los meseros se llevaban mis platos sucios y servilletas a cada rato.. y cómo es que esto es un problema?? Bueno, lo hacían sin que te dieras cuenta, y cuando movía mi brazo para tomar mi servilleta, me daba cuenta que en realidad no estaba ahí y entonces tenía que pedírle a mi mamá que me pasara una nueva, usarla una vez, y que la historia se repitiera… igual con los platos sucios… no sólo fue un poco molesto sino que contaminan con tanta basura y tantos trastes que lavar! Además uds saben que soy bastante territorial, así que al final de la comida sí me irritó un poco.

Pero estuvo bien, y muy generoso.. salí repleto!

Al día siguiente (o esa misma tarde, no recuerdo) acompañé a mi papá a visitar a su papá a su casa, que casualmente estaba en la calle Baja California, cerca de un Centro de Convenciones (muy chido el edificio pero, adivinen! Sí, abandonado…) y las vías del tren (creo que también abandonadas.. o tal vez el tren sólo pasa de vez en cuando y no me tocó).

Después de estar un rato con mi abuelo (ambas familias viven ahí, una en Ciudad Madero y la otra en mero Tampico), decidí irme caminando al hotel (no es tanto, más o menos como cruzar Ensenada, jejeje), y pues ya me lancé caminando por donde veníamos… según yo.. pronto me estaba perdiendo en los barrios bajos de Tampico, jeje me empezaban a ver raro y ahí sí que se notaba luego luego que no era de por ahí. Además, el sol me estaba ganando a echarse y mi plan era subirme al Puente Tampico y apreciar el atardecer, así que paré al primer taxi y le pedí me llevara a las escaleras del puente… y he aquí que pasó algo que todavía me pregunto cómo es que dejé que pasara..

Ya en años anteriores yo había sido testigo de cómo mi mamá se peleaba con los taxistas cuando le querían cobrar de más… yo ya me había hecho a la idea de que este tipo me iba a cobrar de más pues les digo, no parecía para nada tampiqueño o como les digan, jejeje (poder jaibo!!! Jajaja)… el punto es que me cobró como.. uh.. 250% de lo que en verdad tenía que ser… yo me estaba haciendo a la idea y estaba tan de buen humor como para decirle cualquier cosa, pero ahora que no estoy ahí , con el atardecer tan chido que me tocó (el sol se veía rojo rojo y grandote), pues sí me enoja bastante.. así que pobre del siguiente taxista menso que me quiera cobrar de más porque me lo voy a poner como chancla!!

En fin.. subí al puente y tomé varias fotos del Río Pánuco y obvio, de mí.. jajaja.. había un viento increíble que me movía todo el pelo..

Mi intención era seguir del otro lado y tocar piso veracruzano, pero me dio flojera y me regresé.. además de que el puente temblaba y me dio miedo, jajajaja.

Al bajar ya había obscurecido y me dolían los pies.. pero pues yo seguía terco con la idea de llegar al centro a pata.. así que pues eso hice, no sin antes pasar por unos tacos bastante buenos, cerca de la esquna de Emilio Portes Gil y Bustamante (por si algún día van, jejeje).

Llegué cansadísimo al centro y me tiré en una banca, asombrado de que a esa hora hubiera niños y familias corriendo alegres por el parque. Había payasos, globos… estaba bastante agradable el ambiente.

Después de un rato bajaron mis papás del hotel y disfrutamos un poco de la noche y al final nos subimos al hotel y a dormir….. y ahhhh no recuerdo la última vez que dormí tan rico.. me desperté al día siguiente, por primera vez me cae que en casi todo el semestre, habiendo hecho a un lado todas mis preocupaciones (las dejé en Monterrey), dormí hasta que desperté.. me bañé… y luego un desayuno continental ahí en el hotel.. ahh que a gusto!!

Más tarde ese día fuimos a la antigua aduana, tomamos unas cuantas fotos, visitamos el hospital civil y luego una siesta por la tarde… ahh eso sí fue vida!

Esa misma noche tomamos el camión de vuelta a Monterrey, después de una cena bastante calurosa. … en la noche vimos la película más mala que existe… “Paparazzi”.. oh, esperen.. sí, es esa que salió cuando lo de Lady Di.. y la trama es exactamente igual… tan mal guión, tan malos actores.. yo creo que si hubiera un top 10 de las peores películas ever, esa película ocuparía los primeros 9 y tal vez la de pequeños detectives ocuparía el 10, jajajajja…

Bueno, pues ya aquí en Monterrey fuimos a la macroplaza, comimos cabrito, me compré converse guindas, caminamos por el centro y al final vimos una especie de festival por lo de la primavera… ahh qué cosas digo.. por lo de Juárez, quise decir! Jajajaja… Estuvo padre. Mis papás no habían venido nunca en dos años y pues estuvo bastante bien.. aunque hubiera sido sólo por un día.

Como comentario simplemente diré que en las exposiciones de los museos que vimos figuraban muchos tamagotchis, un código html que no pasaba validación, un error de dedo… jajaja qué fijado.. al final del día hizo un atardecer muy chido, y pues todo lo bueno debe terminar, así que por la noche mis padres me dejaron y me quedé solito de nuevo, y a la cruda realidad, jejejeje.

Ahh.. sí.. las fotos las pueden ver aquí:

http://www.zorpia.com/cgi/album.cgi?429153

2 comentarios:

XO dijo...

Ese restaurant es de los mejores!!! Tienen una entrada de jaiba con queso deliciosa!

Fui hace como cuatro años, y hace dos años que regresé, casi se me sale la lagrimita porque habían puesto mi frase en la pared!!!

Gamall dijo...

hola me gustaria saber la direccion de ese restaurante, fui hace muco tiempo y no recuerdo donde es, lo he buscado y nada, se los agradeceria....

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]