domingo, enero 29, 2006

rodando en mty y bailando bajo la lluvia

No, no es porque esté demasiado gordo que ahora en vez de caminar, ruede por las calles de la Sultana del Norte (como acabo de aprender hace poco), como algunas personas que se dicen mis amigas parecen creer… obviamente me refiero a mi fiel compañera la bicicletoncia… jaja.. okk…

Pues no cae precisamente bajo la categoría de ciclismo extremo, pero hoy estuvo chido ir desde el tec hasta el cerro del obispado, y de vuelta… se cumplió la afirmación de que te tardas más en llegar que en regresar, pues de ida estaba un poco nervioso porque no sabía con qué me encontraría, pero para pronto las piedras del río santa cata cedieron .. y no, no me caí.

Llegué pronto a la pulga móviljajaja.. o como se llame ese sitio que se parece a los globos (alguien alguna vez dijo que algo así como “Los globos” de ens no existía aquí en monterrey.. no sé por qué le hice caso todo este tiempo.. esperen próximamente la pulga monterrey!) y guardé mi ipod.. seguí avanzando y me encontré toda clase de tiliches que la gente guarda por años y años… vhs’s, revistas viejas, cosas que al parecer no tienen ningún uso.. ahí las venden… luego me topé con un señor que traía a su burro, pero no le tomé la foto del recuerdo jejejeje.. lástima.

Avancé un poco más y llegué a lo que son las canchas de futbol.. hay muchas, una, tras otra, tras otra… y luego hay una pista de gokarts que se ve chida pero los gokarts .. una de dos, o los monigotes tenían miedo, o jalan muy feo …
Me encontré entonces con algo que no creí que jamás vería en monterrey: un carril para bicicletas!! No puedo describir (al parecer en este blog no puedo describir muchas cosas) mi felicidad… anduve ahí dándole duro … y luego awwww la felicidad se acabó porque el tramo se terminó… pero yeeii luego continuó ^_^!!.. y luego de repente todo fue tan claro: el caminito se metió al cerro… .. no, no había un túnel.. simplemente las futuras construcciones de constitución (que ya hay que ampliarlas de nuevo porque luego bloquean los retornos para evitar más tráfico.. lo supe malamente cuando ya se me había hecho tarde para ir al aeropuerto jaja) habían desplazado.. o más bien, devorado parte del canal del río y ahora ese hermoso remanso estaba debajo de los carros… maldita sea….
Conclusión: al ayuntamiento actual no le importan los ciclistas… al de hace mucho tiempo, tal vez…   la verdad ignoro quién haya construido esa cosa, así que mejor no doy créditos a nadie sin saber.

En fin, después de un rato de estar batallando con las piedras sueltas y plantas circundantes llegué al cerro del obispado y ooooobvio que no había cómo cruzar constitución, no puentes, no nada.. así que me tuve que regresar y cruzar hacia morones prieto, y ya de ahí correr (porque tampoco había puente) y de alguna manera u otra llegar a gonzalitos… curioso que el puente tiene banqueta y escalones, pero estúpidamente no hay forma de llegar a él más que cruzándose a la brava.
Ah, pero qué bonito monumento ahí encima del puente…. Ajá.

Al cruzar tuve que desandar parte de la distancia que me había tomado llegar al puente más cercano.. no tenía ni idea de cómo subir al cerro así que empecé a rodear… para est eentonces ya estaba demasiado cansado, pero aún así subí hasta el cerro…

Al llegar hasta arriba (luego a pata, porque no pasan las bicis) me aseguré de que vencer la flojera que tenía en la mañana (anoche me acosté bien temprano y aún así me desperté un poco tarde) había valido la pena, pues había un breathtaking view 360 grados a todo monterrey y parte de otros municipios… yo ni sabía que antes de Colón hay un panteón.. aunque varias veces me preguntaba qué eran esos cipreses… vi el metro, y en todas las vías solamente conté un maldito vagón… .. y la estación “hospital” en realidad está como a 15 min. Del hospital universitario… un poco como la estación de la raza en el df jajajajaj.. q miedo…. Falta de planeación (por otra parte las colonias bien planeadas se ven demasiado monótonas.. ahh qué dilema!!)

Después de descansar un rato y extrañar a mi compañera de bici, bajé y emprendí el regreso. Fue más o menos lo mismo, sólo que esta vez ya quería llegar y me fui por el lado de las canchas, que en su gran parte es un camino de terracería con algunos puentes y sorpresitas por ahí (casi muero pero afortunadamente la bici no se desarmó jajaja)  … llegué bastante rápido a la altura de Chiapas, que es como la prolongación de Río Pánuco.. y de ahí en fuera fue regresar por un camino relativamente conocido (hace un año y cacho me lancé al centro a pata… ése sí es un buen ejemplo de algo que no volvería a hacer!!! Tal vez en algún momento me vuelva a ir a ensenada en camión, pero al centro de mty no,.. no está tan bonita la caminada… .. tal vez algún día me vaya de la basílica a la latino en el df… la última vez que estuve ahí se me metió el gusanito (otra expresión que suena tan rara)….

De hecho al volver fui al súper… y como siempre, recomiendo no ir al super si tienes alguna necesidad (hambre, sed.. u otras cosas..) porque tu lista de súper se verá alterada por tus instintos de supervivencia.
Así pues, esta semana comeré puras frutas y agua jajajajaja.

Por cierto el jamón zwan de pavo ahumado está delicioso… un poco caro, pero delicioso.. cómo no lo descubrí antes.


Así pues, como conclusión… repito una vez más: el ayuntamiento de monterrey debe creer que toda la gente posee un carro..o vuela, o qué sé yo.. porque no hay banquetas.. o luego hay puentes que no apuntan aningún lado, pero hey, no sería lo mismo.. dejaría de ser mty.. jajaja

Y claro, evítense la pena de estar a punto de ocasionar accidentes viales y no se vayan por las vías más transitadas, apenas por la banqueta.. aún así aquí son unos salvajes y cuando pueden, se te echan, en vez de guardar su distancia… malditos regios, los odio!! (menos a una o dos).


Y ahora un par de crónicas de mi corta carrera como ciclista desde más o menos mis 19 años, que fue cuando compré mi bici .. se podría decir que fue regalo de cumpleaños de parte de mi tía.

Wow.. la super historia: estaba en el tec y llegué a los bicicleteros y la maldita manguera le estaba dando con todo a mi bici… así que la saqué, me mojé y empecé a andar todo resbaloso y rechinando… la tengo que enviar al taller pronto a que le den servicio general porque por algo no estudié ninguna carrera que tenga una M en medio (aunque dudo que una mercadóloga sepa mucho de bicis… si eres mercadóloga y te gusta rodar, no estoy hablando de ti)

La otra cosa es que a finales del semestre pasado se puso bien loco el clima.. de hecho me sorprende que en estas fechas no nos estemos congelando.. hace un año así fue, sólo espero que el verano no esté tan inclemente con el calorcito… En fin, entonces ahí estaba yo en invierno (sí, por esos días que pedaleaba a las 4am jajaja) y zaas que se soltó una tempestad de aquellas… empezó con unas gotitas inocentes .. una por aquí y otra por allá.. pero ese viento tan característico predecía algo peor… y zaas que se suelta bien fuerte.. de hecho en el camino me crucé con otro blogger al que también le cayó de sorpresa la lluvia (de hecho no fue esa vez pero qué mas da.. podemos fingir que todo pasó el mismo día para que parezca que fue un día muy interesante jajaja) …. Iba yo en bici y recuerdo que siempre había esperado ese momento… sentir las gotas en la cara, mientras el viento pasa frío … no frío, fresco.. a tu alrededor.. y tú sólo estás más mojado.
Bien, esa vez el clima estaba tan feo que me movió la bici varias veces.. no fue sino hasta pasando el seven que el maldito cemento estaba demasiado liso y zaassssss resbalé y caí  de lado… me levanté rápidamente pero ooooobviameeeeente me volví a subir a la bici jajajajajaja… traía la adrenalina por ahí así que no me dolió nada.. luego crucé en filósofos y me llegó de nuevo toda el agua.. así pero feo jajajaja parecía una cascada… pensé entonces en bajarme de la bici, pero me quería ir por la banqueta.. sólo que había carros y ya me había pasado un claro así que frené y zaaasss jajaja suelo de nuevo… esta vez estuvo no tan mal como la vez pasada porque esta vez iba más despacio.. pero por eso fue un poco más estúpido jaja..
En fin.. qué puedo decir.. me subí a la banqueta y me resigné a caminar.
Estaba fuerte la lluvia y estaba totalmente empapado (de hecho le había encargado el ipod a mi amigo cuando me lo encontré porque sabía que iba a estar feo… de hecho ya sabemos que no lo hice porque no fue ese día pero finjamos que sí jajajaja) y caminé lentamente hasta mi depa, que es un camino no tan corto.
Ya llegando me encontré a las queridas vecinas gritando como locas y salieron a mojarse un rato y hacer un concurso de camisetas mojadas… jajaja no, de hecho no.. .. para esto veo mi brazo y estaba goteando sangre.. jijiji…. Pero bueno, qué tanto te puede hacer una piedrita o qué sé yo en un estacionamiento. Me ardió un poco, pero nada grave.

Salimos los tres a disfrutar de la lluvia, que no había menguado en lo absoluto.la calle prácticamente se había convertido en un arroyo..
Estuvo fregón.. y los truenos también…


Esa noche dormí taaann bien.. jajaja


Ahh sí, aquí están las fotos del obispado:
http://www.zorpia.com/cgi/album.cgi?390565  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]