domingo, diciembre 25, 2005

El regalo perfecto

Encontrar un buen regalo siempre es una faena digna de recordarse... y es que en estas épocas navideñas, buscar específicamente UN regalo para UNA persona entre las miles de posibles opciones, se vuelve cada vez más difícil.

Recuerdo yo aquellos tiempos en los que regalaba cualquier cosa y simplemente por regalar, sin pensar tanto en lo que a la otra persona le gustaría recibir… bueno, en realidad era porque tenía qué, ocho, nueve años a lo mucho, y solamente quería regalar algo por la emoción de hacerlo… el dar, pensando un poquito también en lo que se iba a recibir.
Y luego claro, el intercambio de regalos en Navidad, siempre es un momento especial en el que surjen todo tipo de emociones, salen lágrimas, risas, miradas profundas… a veces hay uno que otro sentido o sintiéndose medio grinch, alborotado por razones externas a lo que le rodea, tal vez pensando en cosas que pasan a kilómetros y kilómetros de donde está.

Pero estoy seguro que vale la pena dedicar unos instantes aunque sea a pensar en cuál sería el regalo ideal para una persona.
En este sentido he sido criticado debido a algunos regalos que he dado.. he mencionado con anterioridad que los regalos que más me han impactado son aquellos que por su originalidad o por sus antecedentes ayudan a crear justo el momento, y justa la sonrisa, que es finalmente el objetivo de regalar algo.
Así pues, realmente tengo un mal momento a la hora de escoger un regalo para alguien, pues es cuestión de encontrar algo balanceado en dinero, funcionalidad, originalidad, pero sobre todo es importante (al menos para mí), que tenga algo que ver con esa persona.. que al menos alguna vez hayamos hablado al respecto de algo así.. Si vamos a regalar una cosa funcional, al menos que parta de algo convenido, aunque haya sido retórico, jajajaja. Esto no siempre aplica pues alguno que otro regalo despistado muchas veces da en el clavo, pero yo por lo general no soy tan atrevido.
Es así como entre mis favoritos se encuentran collares, cassettes raros (no soy tan fan del vinil), latas de chocolate soriana (… me gustaría decir que es broma pero lamentablemente no lo es…), películas o discos, pero lo que más me gusta regalar es una foto enmarcada con alguna dedicatoria… claro, el background y la relación siempre es determinante… no a cualquiera se le regala una foto.

Por otro lado, hay veces en las que el universo parece acomodarse para que le des a ‘esa’ persona justo lo mejor que podías darle en ese momento… hay veces en las que simplemente ves algo en una tienda que provoca una reacción en tu interior, que te hace brincar y agarrarlo, pensando en una sola persona (a veces dos, lo cual se vuelve un verdadero dilema)… es entonces cuando sabes que ese objeto o whatever le pertenece a ese alguien especial, y no puedes estar tranquilo hasta regalárselo… para provocar una sonrisa, claro.. no me quieran tachar de materialista por estar hablando de comprar, conseguir, obtener, etc… objetos materiales… aquí lo que se regala es una muestra de aprecio en épocas donde al parecer la gente está un poco más sensibilizada a este tipo de cosas. Al parecer, la gente suele olvidar cuando llegas a medio año con regalos para todos, simplemente porque no es “navidad”. Igualmente al parecer, la gente necesida una excusa para darse un tiempo con la familia, pasar tiempo juntos, ver a los amigos. Para otra gente, esto es una excelente oportunidad para caer en el consumismo.
Para las personas más prácticas, como yo, es todas las anteriores jajajaja… pero eso no evita que si veo algo especial, decido ‘comprar esa sonrisa’.

Bueno, me voy a domir que si no santa no me trae mis regalos.

1 comentario:

Unknown dijo...

A dos años de que escribieras eso, despues de algunos dias de la reinauguración de morsapapa.com.mx

Heme aqui leyendo la odisea de encontrar regalos perfectos para navidad.

Por fin significará algo para mi la navidad, pues pasaré esta con mi familia despues de algunos años de no hacerlo.

Saludos y trataré de pasar por aqui mas seguido pues pareciera k no, jeje, pero estan buenas las descripciones y narraciones que haces.

Good luck have fun

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]